10 razones por las que me gusta más usar Lyft que coger un taxi

Lyft es la bomba. Es un servicio parecido a un taxi (y también a Uber) que de momento creo que sólo está disponible en San Francisco. Llevo usándolo desde hace tres semanas más o menos, y la experiencia de usuario ha sido tan buena desde el día 1, que para mi ya no existe otra alternativa.

No sé cuánto tiempo lleva funcionando, pero pocos de los conductores con los que he hablado llevan más de 2 semanas trabajando para Lyft. Uno de ellos nos dijo que están haciendo más de 100 entrevistas a la semana para contratar conductores… ¡una locura! Y no me extraña.

He aquí 10 motivos por los  que me gusta más coger un Lyft que un taxi.

  1. En vez de llamar por teléfono, usas una app en tu móvil para pedir un Lyft.
  2. Antes de hacer una reserva, puedes ver el nombre, la puntuación y la foto del conductor que va a venir a recogerte.
  3. Te sientas delante, hablas con el o la conductora,… es una experiencia más personal que ir en un taxi.
  4. Esta me gusta mucho: no llevan al música a toda hostia.
  5. No llevan bolas de discoteca ni luces de colores.
  6. No parece que estés en una montaña rusa ni tampoco en una carrera de coches a vida o muerte.
  7. Si llevan música, suele ser música agradable. No me ha sucedido aún, pero imagino que si la música que llevan no me gusta, podría pedir que la quitaran.
  8. Los conductores son simpáticos (aunque solo sea porque luego les tienes que puntuar).
  9. La propina va incluida en el precio, no la tienes que calcular tu (y por lo tanto nunca hay quejas sobre ella). Y pagas a través de la aplicación, así que no pasa nada si no llevas efectivo.
  10. Viajar en un vehículo con un bigote rosa de peluche en el parachoques.

Respecto a los puntos 4, 5 y 6, sí, así son la mayoría de taxis en San Francisco (al menos esa es mi experiencia).

Y esta para bonus: es realmente mucho más barato que un taxi.

9 comentarios

Archivado bajo Internet, San Francisco

9 Respuestas a “10 razones por las que me gusta más usar Lyft que coger un taxi

  1. Alex

    Me encanta. Me gusta sobre todo la burbuja en el mundo que es a veces San Francisco. Desde hace unos días no para de ser noticia como todo el mundo en SF pide transporte (sobre todo popularizado por Uber, diría) desde su móvil vía Internet. ¡Pero claro! Si puedo hasta pedir una pizza desde el móvil, por qué no un taxi?

    Me pregunto cómo de fácil es un modelo exportable a otras ciudades, si es que lo es. Y, en segundo lugar, si realmente lo que los conductores sacan de ello es un beneficio económico o si lo hacen atraídos por la curiosidad, o si el beneficio que sacan es el conocer gente y esas charlas que comentas. A veces me da hasta por pensar si no serán estas cosas la semilla de un mundo nuevo, más humano.

    • vramosp

      No sabía que era noticia…🙂 No sé si es fácil, pero en Barcelona sería práctico seguro. Me consta que en España ya se están haciendo cosas parecidas a Uber. Sin embargo, comparando mi experiencia entre Uber y Lyft: para decidirme a coger un Uber me costó mucho más (más caro, igual de impersonal), y cuando quise hacerlo, la app nunca me dejó. Así que Uber 0 – Lyft mmm he perdido la cuenta.

  2. Bueno, he visto hablar de Uber en alguno de los medios tradicionales, así que asumo que tiene suficiente fama…

    Sí, tienes razón, sería práctico. Habría que luchar contra las 3948984 regulaciones legales (European style). Pero como idea localizada está bien.

    Me han hecho gracia los puntos 4, 5 y 6 xD

    Tienes que hacerte una foto con uno de esos coches con el bigote rosa!

  3. Aqui tienes un monton Alex: https://www.google.es/search?biw=1280&bih=741&tbm=isch&sa=1&q=lyft

    La del Range es espectacular: http://sfbay.ca/home/wp-content/uploads/2012/09/Lyft00005lo-887×563.jpg

    Esto…los coches entonces son privados? Quicir…son del propio conductor?

  4. Ferran! Yo decía fotos de Vane al lado de los coches con bigote! jejejeje

  5. Jose

    Te voy a dar las razones para usar un taxi y no una de esas apps. Lo primero para poder conducir un taxi he tenido q pasar un examen ante la entidad municipal correspondiente para obtener un carnet profesional. A continuación he tenido q obtener la correspondiente licencia para poder desarrollar mi actividad. Lo siguiente es comprar un vehículo( si es mio como los de esas apps) pero con la diferencia de tener un seguro de responsabilidad civil q ellos no tienen, en caso de accidente con uno de ellos( Dios no lo quiera q t cojan confesada), paso revisiones obligatorias del vehículo cada seis meses con lo cual la seguridad del vehículo esta garantizada, ellos no lo creo. Mi tarifa la marca la administracion y por ello pago mis impuestos para q tu luego disfrutes de beneficios sociales y d otro tipo en mi ciudad y mi país, lo de ellos es economía sumergida q solo va a sus bolsillos, maravilloso no?. Espero q tengas suerte y a ti no t roben en tu trabajo. Por cierto en mi coche también hay buena musica y puedes pedir q baje o suba el volumen, ponga el climatizador, subir y bajar las ventanillas, etc y no solo por mi buena educación y cortesía sino por q son derechos del pasajero por ordenanza municipal. En fin t podría dar muchas mas razones pero escribiría un libro. Se me olvidava a mi no necesitas puntuarme con estrellitas solo tienes q exigir tu factura y ejercer tus derechos ante el ayuntamiento y el se encargara de puntuarme. En fin espero q disfrutes mucho del uso de esas apps y q no te pase nada. Un saludo de un profesional del taxi de Madrid.

    • vramosp

      Hola Jose, gracias por tus comentarios. Nunca he vivido en Madrid y no sé cómo son los taxis allí. Me baso únicamente en mi experiencia y si comparo estos servicios con los taxis de Barcelona o San Francisco, lo primero a destacar es el trato con el pasajero. En este sentido, me resulta mucho más cómodo usar un Lyft o Uber X (igual soy yo que he tenido mala experiencia con los taxistas). Respecto a los seguros, de nuevo, no sé en España (no he usado ninguno de estos servicios en España) pero en San Francisco (y en Estados Unidos en general), los seguros funcionan un poco diferente y normalmente la gente tiene seguros personales que le cubrirían en estos casos. Aún así, estos servicios sí ofrecen coberturas de forma parcial dependiendo del incidente. Respecto a los impuestos y a las revisiones, realmente no sé de donde sale esa información… por lo que yo sé los coches están obligados a pasar revisiones periódicas y, como en toda actividad laboral, se pagan impuestos (si no los paga directamente el conductor, los paga de forma indirecta a través de la empresa). Finalmente, a mi entender, la aparición de este tipo de servicios es simplemente la aparición de nueva competencia. ¿Es duro? Pues supongo (desde luego no estoy en tu piel). Pero no creo que sea robar. En mi sector, y en la mayoría de sectores, aparecen competidores cada dos por tres.

Responder

