Encontrar piso en San Francisco

Llevamos Llevábamos desde el sábado 15 buscando piso en San Francisco y no miento si digo que hemos visto por lo menos 20 pisos (tirando a bajo). ¿Son todos horribles? ¡No! La mayoría son preciosos, casi todos habitables y en zonas que nos gustan. Oferta no falta. Pero demanda tampoco. He aquí cosas que debes saber si eres, como nosotros, un forastero buscando piso en San Francisco😉

  • Open houses. Hay mucha demanda, ve preparado con fotocopias del pasaporte, cartas de empleo, nóminas, y toda la documentación que puedas, rellena los formularios para aplicar en el momento para así tener más opciones. Ayer mismo fuimos a visitar un piso monísimo en Haight & Ashbury, he enviado esta mañana los papeles y… ya estaba alquilado. Las Open houses están bien pero al mismo tiempo están más disputadas, así que una buena táctica es combinarlas con visitas concertadas (en las que preferiblemente solo vayas a ver tu el piso).
  • Credit score/ credit report. Tenerlo implica tener número de la seguridad social y por lo menos unos meses (sino un año) de haber ido pagando tus deudas para acumular una buena puntuación. Hay mucha gente que entiende que siendo de fuera no tengas credit report todavía, pero no deja de ser un inconveniente.
  • Craigslist. Es tu sitio para buscar… ¡pero también el de todo el mundo! Si una casa parece magnífica y el precio está por debajo de la media, no pierdas el tiempo, seguro que es spam. Yo busco cada día por la mañana, escribo y llamo a todos los pisos nuevos que aparecen (que no son pocos).
  • Barrios. Evidentemente ésta es una elección personal, pero hay muchos barrios que valen la pena en San Francisco. Si te cierras a un barrio acabas por encontrarte a la misma gente en todos los pisos (true story) y siempre tienes menos posibilidades que si te aventuras a probar suerte en varias partes de la ciudad. Nuestros barrios preferidos: Haight & Ashbury, por la vida que tiene, los hippies, las tiendas, Panhandle,… y porque ya vivimos ahí tres meses y la experiencia fue buena. SOMA, porque es lo más cómodo del mundo y casi no necesitas transporte público, además si trabajas fuera de la ciudad es ideal porque está al lado de la estación de tren. Y embarcadero te queda a tiro de piedra. Mission que, salvando las distancias, es un poco como el Raval de San Francisco, lleno de bares para salir y para comer bien, apto para todos los gustos y bolsillos, y también lleno de cafeterías con wi-fi. North Beach, porque aunque sea una zona turística, no es tan turístico como Fisherman’s Wharf, está bien comunicado, cerca de Chinatown (¡que me encanta!), y no es de las zonas más caras. Pacific Heights no está mal, pero es una zona cara. Nob Hill  y Russian Hill tampoco están mal, pero prepárate para subir cuestas😛 Y hablando de barrios de San Francisco, justamente he visto esto hoy en Twitter (via @JaviSoto).
  • Cierra el círculo (si puedes). Estamos viendo y aplicando a muchos pisos, pero como hay tanta gente buscando no sabemos si no nos han dicho nada porque se lo han alquilado a otras personas o porque todavía no han tomado una decisión. Pasados unos días, es buena idea preguntar qué ha pasado con el piso. Poca gente te escribe para decirte que no has sido el elegido (aunque algunos lo hacen, e incluso te llaman).

Premio de consolación

Estuvimos en un piso al que llegamos cuando ya se habían presentado por lo menos 8 o 9 parejas, pero la chica muy amable, nos dejó verlo igualmente. Y no sólo eso, sino que nos invitó a subir al tejado para disfrutar de las vistas. “Es el premio de consolación, al menos os podéis quedar con eso”. Y así fue, mirad que vistas. Afortunados los “elegidos”.

Final feliz

Empecé a escribir el post ayer día 20, y por la tarde, nos llamaron de uno de los pisos que habíamos visto el domingo, comunicándonos que “habíamos sido elegidos”. Todo muy formal (y muy divertido). Menuda ilusión. Ayer mismo firmamos el contrato y nos dieron las llaves, así que… al final el esfuerzo ha valido la pena. ¡No desistáis!

4 comentarios

Archivado bajo Pisos, San Francisco

4 Respuestas a “Encontrar piso en San Francisco

  1. Alex

    M’alegro molt que hagueu trobat casa tan ràpid! Gaudiu-ne molt! Ara només queda fer-vos una visita jeje🙂

  2. Bea

    queremos foto!!! en que barrio os instalais finalmente???
    bea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s