Yoda, Darth Vader y Muybridge

Hace unos fines de semana descubrimos un lugar muy chulo para ir a hacer turismo geek en San Francisco: los LucasFilm HQ. Se trata de unos headquarters de LucasFilm situados en el Letterman Digital Arts Center, en Presidio. Una zona de la ciudad que, aunque un poco apartada, destaca por ser una zona muy verde, tranquila e ideal para dar paseos.

Allí tuvimos la oportunidad de ver la fuente de Yoda, y de hacer un rato el payaso:

El edificio que se ve detrás, es el único al que le está permitida la entrada al “personal ajeno” a la empresa. Aún así, nosotros no pudimos entrar ya que sólo está abierto de lunes a viernes, durante el horario laboral. Así que bueno, tuvimos que conformarnos con ver a Darth Vader desde fuera:

Me quedé con ganas de escuchar la voz de Darth Vader, mejor consejo ever encontrado a través de Foursquare (ver el apartado de “Popular Tip”):

Cerca de la fuente de Yoda, también hay un monumento a Eadweard Muybridge. Sé que no es tan popular como Yoda (aunque razones no le faltan), pero a mi me hizo ilusión que se le rinda homenaje a este señor en un sitio así. La obra más famosa de Muybridge es ésta.  Aunque en realidad no se trata de un vídeo sino de varias imágenes estáticas tomadas una detrás de la otra. Esto sucedió en 1878 (el cinematógrafo de los hermanos Lumière no se patentó hasta 1894), así que bueno, uno ya se hace a la idea de lo que significó para el mundo.

Y finalmente, ya que estábamos por la zona, nos pasamos también a dar un paseo por el Exploratorium (aunque no entramos). Tuvimos suerte con el día, la verdad es que es una visita muy bonita y recomendable.

2 comentarios

Archivado bajo San Francisco

2 Respuestas a “Yoda, Darth Vader y Muybridge

  1. ¡La Fuerza es poderosa en tí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s