Mis primeras fotos con la Holga

Este fin de semana por fin tiré mi primer carrete (bueno, en realidad el segundo, pero del primero no salió ni una foto) con la Holga 120 que me trajeron los reyes las Navidades pasadas.

Lo primero a destacar es que es muy divertido tirar fotos con esta cámara. Además, como era la primera vez que la usaba, todo es una incógnita. Antes de hacer las fotos busqué algunas ideas pero no quise ‘contaminarme’ mucho hasta no ver los primeros resultados. A partir de ahora creo que sí iré buscando cosas concretas y leyendo consejos y trucos.

Voy a compartir las tres fotos que más me han gustado (de las 12 que hice). El carrete era Fuji de 400 ASA. Hay que tener en cuenta que esto son fotos tomadas sobre las ampliaciones originales, por lo tanto la calidad no es la mejor del mundo…

Esta foto tiene tres exposiciones: la primera, con coches (sin personas);  la segunda, con tres personas caminando alejándose de la cámara; y la tercera con personas caminando hacia la cámara. No usé filtros ni flash.

Para esta foto utilizamos flash rojo sobre una pared más bien blanca en un interior con no demasiada luz, e hicimos dos exposiciones. Las dos rayas que se ven son una especie de ventana alargada. En la primera exposición me situé a la derecha de la ventana y en la segunda a la izquierda.

En esta foto también hice dos exposiciones pero creo que predomina una de las dos porque ni tan solo se ve la imagen movida (y no tengo tan buen pulso). La Holga tiene cuatro colores de flash: rojo, amarillo, azul y blanco. En este caso utilicé mitad amarillo y mitad rojo (al mismo tiempo).

Hay algunas fotos que no entiendo porque no han salido como han salido, pero viendo los resultados de ésta, creo que es porque una de las dos exposiciones ‘mata’ a la otra. Creo que lo siguiente que voy a hacer es ‘investigar’ eso hasta llegar a comprenderlo.

Si estáis pensando en comprar una lomo, recomiendo la Holga de 120, como digo es divertida y además tiene complementos (gelatinas de colores, ojo de pez, etc.). Y si te hartas de los carretes de 120mm siempre puedes convertirla en una cámara de 35mm.


3 comentarios

Archivado bajo Foto

3 Respuestas a “Mis primeras fotos con la Holga

  1. que guay! yo estoy descubriendo mi Lomo Diana F+ que me regaló Sergio para mi cumple!! Ya he dejado 2 carretes a revelar… tengo ganas de ver qué habrá pasado con las multi-exposiciones🙂 Si descubres algo interesante cuenta!!

    • vramosp

      Ah que guay. Yo me estuve mirando la una Diana también. De momento esto es lo que he descubierto. El otro día tiré un carrete en b/n pero todavía no lo he revelado. Ya iremos compartiendo experiencias. Mola! Un abrazo Laura!

  2. Me alegra saber que vas a investigar mas sobre el universo HOLGA y sus posibilidades. Si te podemos ayudar en algo cuenta con nosotros. Saludos!

Responder

