Y tu, ¿a qué te dedicas?

Esto que parece una pregunta tan fácil de responder es a veces, en mi caso, algo difícil de explicar. Sobretodo a mis padres ;) Y no sólo eso sino que, a medida que consigo que vayan entendiendo a qué me dedico y qué tipo de trabajo realizo en mi día a día, van surgiendo nuevas dudas y preguntas igualmente difíciles de responder.

Así que llegó el día en que encontré una solución para poder compartir con mis padres las anécdotas, las alegrías y hasta las dificultades  de algo tan apasionante- al menos para mi- como es formar parte de una startup de Internet. Hasta la fecha funciona.

Mis padres tienen un restaurante (aprovecho para recomendarlo, está en Calella, se llama Braseria Les Caves y no es porque lo diga yo, pero se come de muerte). Total, que a cada pregunta que me hacen, intento buscar una comparación con su día a día en el restaurante. A veces salen cosas bastante curiosas, pero lo importante es que consigo que me entiendan. He aquí un par de anécdotas.

P: ¿Pero tenéis clientes que os pagan? ¿Y qué les dais?

R: Ahora cuando necesitas un camarero nuevo llamas a los que han pasado a dejar el CV que son, ¿cuántos? ¿5 o 6 al año? Imagínate que tuvieras una página web con todas las personas de Calella, Pineda y alrededores que quieren trabajar de camarero. Podrías ver su nombre, su foto, en qué restaurantes han trabajado y durante cuánto tiempo, y su número de teléfono para llamarles si te interesa contratarles. ¿No te ahorraría tiempo y sería más fácil encontrar a buenos camareros? Pues la gente nos paga por ofrecerles esa lista pero para “informáticos” (utilizar esta palabra en vez de programador, ingeniero de software, desarrollador, etc. es una apuesta segura :S ).

P: ¿Por qué si tenéis más usuarios tenéis que pagar más dinero, no será al revés, porque os hacen descuento por tener más gasto? (En referencia a servidores y eso).

R: Si en vez de 150 personas te entran 300 a comer a la vez, ¿te sale más caro o más barato? Tu ganas más, es posible que los proveedores te hagan un descuento o que tu puedas ofrecer los platos más baratos pero en resumen, tu te gastas más dinero, ¿no? Y si los 300 no te caben en el local actual y tienes que ampliarlo, suma y sigue.

P: Cómo explicar que Justin Bieber ha publicado una foto en Instagram , que la aplicación ha dejado de funcionar y que Amazon les ha ofrecido espacio gratis para que la levanten lo antes posible

R: Imagina que Manolo Escobar (uno de los artistas favoritos de mi madre) entra a comer a Les Caves. La gente lo ve desde fuera y empiezan a entrar más y más clientes, gente que quiere hacerse fotos con él y pedirle autógrafos (a mi esto no me entra en la cabeza, pero sé que para mis padres es completamente creíble). No tenéis suficiente espacio en el restaurante para toda la gente que quiere entrar, así que tenéis que dejar a muchos fuera y, como hay tanto trabajo, a los que están dentro se les retrasan los platos. Estás en el más absoluto caos cuando de repente, el señor del restaurante de en frente te dice que si quieres te deja su local para que puedas atender a todo el mundo. Gratis. Y tu le das las gracias. Menos mal.

CONCLUSIÓN

P: Entonces, ¿a qué se dedica tu hija?

R (lo que me imagino que responden mis padres): Pues mi hija tiene una empresa de Internet para camareros, y un día entró en la web Manolo Escobar y les tuvieron que dejar un local para atender a todos los usuarios.

8 comentarios

Archivado bajo Empresa, Internet

8 Respuestas a “Y tu, ¿a qué te dedicas?

  1. Alex

    XDDD

    Una pregunta clàssica a la meva família (no els meus pares, però sí d’altres familiars) és “cuántos ordenadores tienes”. Sembla ser que això és una mesura important. Però no em pregunten quantes forquilles tinc per exemple.

  2. Joseba

    Muy bueno😉

  3. Muy bueno. No sabía que Manolo Escobar fuera famoso también en USA. Qué grande es nuestro folclore. Supongo que él abrió paso a la Macarena de Los del Río.

  4. Claro! Este Manolo Escobar, qué grande es.

  5. Es que te puedo imaginar dándole la explicación a tus padres y me rulo xD Buenísimo el post, sobre todo la conclusión. “True story”.

Responder

