Holga 120

Os presento a Holga, mi nueva cámara de fotos.

Hace tiempo que miraba y remiraba las lomo pero nunca me decidía. Hace poco estuve haciendo un planteamiento en serio y estuve casi a punto de comprarme una… pero al final Papá Noel se me adelantó (gracias Papá Noel!!).

La Holga 120 es una cámara de medio formato, nunca antes había tenido una. Aún no la he probado, pero tiene una pinta tremenda. Lo primero que voy a hacer es tirar un carrete entero (carrete sí, eso que luego hay que llevar a revelar) para ver qué tal va de luz. Como es una cámara de plástico bastante sencilla, tiene la gracia de que cada cámara es diferente, unas dejan pasar más luz y otras menos, así que lo primero será probarla para ver cómo va ésta.

Cosas que se pueden hacer con la Holga 120:

  • Lleva flash y filtros de colores incorporados (amarillo, rojo, azul). Creo que a parte de los filtros de colores del flash, también se pueden comprar más filtros.
  • Permite tirar fotos cuadradas (6x6cm) o rectangulares (6×4,5cm) gracias a un sencillo adaptador. ¿12 cuadradas o 16 rectangulares?… ésa es la cuestión.
  • También se puede ajustar la luz que entra. Para ello, disponemos de una estupenda cinta aislante de color negro (que cuando vi por primera vez no tenía ni la más mínima idea de para qué podía servir).

Y otra cosa que también me gusta es que aunque no es una fisheye, tiene adaptador para ojo de pez (también para tele, pero la verdad es que eso me da un poco igual). Para mi, ésta es una de las principales ventajas respecto a la Diana (la otra candidata), aunque parece ser que el fisheye de la Holga también se puede usar con la Diana.

Ésto es sólo el principio, pero quiero ir descubriéndola poco a poco. Aquí dejo algunas fotos hechas con la Holga 120:

 

2 comentarios

Archivado bajo Foto

2 Respuestas a “Holga 120

  1. oleee per fi una lomo! enhorabona🙂 ja aniràs pujant algun foto!

Responder

