5 cosas para las que sirve Craiglist

Los días pasan y van apareciendo nuevos usos para Craiglist. Fundada en 1995, le han salido cientos de copias y de “competidores” en todo el mundo. Aquí en Estados Unidos, por lo menos en San Francisco, la gente lo utiliza para casi absolutamente cualquier cosa. He aquí algunos de los usos que me han sorprendido:

  1. Para recuperar objetos perdidos después de una fiesta. El día después del Bay to Breakers, por ejemplo, ya se podían encontrar cientos- sí, cientos- de anuncios publicados.
  2. Para encontrar con quién dejar a tu perro un fin de semana. Te vas de fin de semana  y no tienes ni amigos ni familia con quién dejar a tu mascota. ¿Qué hacer? ¿Te recomiendan algún servicio en la tienda de animales? No, te recomiendan poner un anuncio en Craiglist.
  3. Para contratar programadores, y ahora que lo pienso, también conozco a gente que utiliza Loquo para lo mismo en España.
  4. Free! Hasta hace un par de meses no tenía ni la más mínima idea de que había tantas cosas gratis, y en buen estado, en Craiglist. Ésta es la sección de “for sale/ free” en San Francisco.
  5. Para empezar una startup. Y si no que se lo digan a Airbnb.
¿Más? Aquí en San Francisco la gente parece utilizar Craiglist para casi cualquier cosa. Diría que junto a Yelp, es la web que más se utiliza en el día a día.

2 comentarios

Archivado bajo Curiosidades, Internet

2 Respuestas a “5 cosas para las que sirve Craiglist

  1. Alex

    Interesante… tanto currarse sites específicos para esto😛

    Cómo crees que consiguen visibilidad los anuncios de craigslist? Porque intuitivamente me daría la sensación que si publico un anuncio para que alguien saque a pasear a mi perro, no lo va a ver nadie. ¿Hay una categoría de paseo de perros? O es que todo el mundo tiene mucho tiempo libre y se lee todos los anuncios? Cuál es la clave?

  2. vramosp

    Mmm no sé, quizás una de las claves es que la gente piensa siempre en Craiglist, para cualquier cosa. Llevan ya muchos años, y además de ser un primer referente… han conseguido mantenerse como tales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s