Pandora

Escribo este post mientras escucho la música que Pandora selecciona para mi, después de, ¿cuántos? ¿Cuatro, cinco, seis años??

Cuando la música online era una utopía

Hubo una época en la que escuchar música online parecía una utopía (bueno, por lo menos a mi me lo parecía). Con Napster cerrado (en España), Audiogalaxy bajando las canciones de una en una y Kazaa lleno de spam… la posibilidad de descubrir nueva música de forma accesible se había abierto… pero como digo, lo de escuchar música online todavía no pintaba muy bien.

En el trabajo teníamos una carpeta compartida donde cada uno dejaba los álbums que quería y así podías escuchar la música de los demás. (Más tarde descubrí por casualidad que hasta se hacía backup de ese disco).

La experiencia Pandora

Un día un compañero del trabajo me habló de Pandora, recuerdo que lo puse, elegí una canción, y todo lo que pasó a continuación fue una auténtica sorpresa.

Lo que pasó a continuación es que no pararon de sonar canciones geniales, algunas conocidas y otras nuevas. La experiencia de usuario es única, y hoy, años más tarde, al recuperar Pandora (en España lo cerraron, aquí se puede seguir utilizando!!), he tenido exactamente la misma y absolutamente impresionante experiencia de usuario.

Con Pandora descubrí varios grupos, ahora no recuerdo ninguno, pero sé que no paraba de hacer listas de grupos que sonaban. Luego en casa les daba una segunda oportunidad, y si pasaban la prueba, se quedaban. Muchos para siempre.

Una apuesta segura

El sistema de recomendaciones de Pandora es sencillamente excelente, mucho mejor que el de cualquier otra aplicación que haya probado. Mucho mejor que ver los perfiles de mis amigos/ conocidos, que no es que esté mal, pero esto es sencillamente más cómodo.

Se acabó el “y hoy qué escucho?”. Tu eliges la primera canción, Pandora hace el resto.

Nota final: El diseño deja mucho que desear pero ¿qué más da? No tengo que verlo, basta con ser capaz de encontrar el input para escribir la primera canción.

Deja un comentario

Archivado bajo Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s