iPhone 4 vs. Nexus One

Llevo ya un mes y pico utilizando el Nexus One en vez del iPhone 4, y he podido sacar mis primeras conclusiones al respecto. A continuación, y sin ánimo de convencer a nadie de nada, aquí las dejo. Espero que os sean útiles.

  • Unlock: El Nexus One viene desbloqueado de serie, y esto es una gran ventaja. ¿Se puede desbloquear el iPhone 4? Si, peeeroooooo…. hay un montón de peros. Por ejemplo que hayas actualizado el sistema o por ejemplo que tu baseband sea 04.10.01. El motivo por el cual me he pasado al Nexus One es principalmente éste: ha sido imposible liberar mi iPhone. Ya sé que hay opciones, pero parece que no me ajusto a ninguna de ellas.
  • Pantalla: La pantalla del Nexus One tiene mejor resolución, pero la verdad es que al sol la pantalla del Nexus One no se ve y la del iPhone sí. El otro día me contaron que con la pantalla del Nexus S este problema ha desaparecido.
  • Pantalla táctil. Las pantallas de los móviles se ensucian, eso es un hecho. Cuando la pantalla del Nexus One se ensucia deja de funcionar, pierde muuuucha sensibilidad, haciendo imposible continuar con lo que estabas haciendo, sea escribir, buscar una aplicación, navegar o lo que sea. En esos casos, lo mejor es bloquear, limpiar y, entonces sí, continuar.
  • Programas de lectura. Soy de esos especímenes raros a los que les gusta usar el móvil para leer, sí. Dicho esto, Wattpad, que uno de los programas que utilizo normalmente, no me había dejado colgada ni una sola vez con iPhone y con Android lo normal es que por lo menos me saque de la aplicación una vez cada vez que lo uso (habitualmente más de una). Tener que parar de leer es incómodo, pero lo peor de todo es tener que pasar por el proceso de ir a la biblioteca y elegir de nuevo el libro que estabas leyendo.
  • Crash. En un año he tenido que reiniciar el iPhone una o dos veces porque se haya quedado del todo bloqueado. En poco más de un mes y medio el Nexus One me ha dejado colgada más de una y más de dos veces.
  • Cámara de fotos. La diferencia es ligera, pero me sigue pareciendo que con el iPhone las fotos son mejores. Con iPhone además puedes usar Instagram, y con Android no. Para Android uso una aplicación parecida que está bastante bien, se llama streamzoo.

2 comentarios

Archivado bajo Apple, google

2 Respuestas a “iPhone 4 vs. Nexus One

  1. Oscar

    Mi hermano tiene un Nexus One y no lo niego, es buen celular, pero no se, a la hora de resolver problemas es mucho mas complicado que el iPhone, por ejemplo a el la cámara no le funciona, y he intentado mil cosas y no he logrado repararla, creo que el problema mas tedioso de iPhone es si no es libre de fabrica

Responder

