A Perfect Circle en Berkeley

Acabo de llegar a casa del concierto de A Perfect Circle en Berkeley (update: esto fue anoche). Quién me iba a decir a mi que iba a volver a ver cantar a Maynard James Keenan, y nada más y nada menos que en Berkeley, en el “Greek Theater“.

¿Por dónde empezar? Voy a empezar por el sitio: espectacular. Una ha oído muchas cosas buenas de la universidad de Berkeley, pero ésta la desconocía. El Greek Theater es el sitio donde tocan las grandes bandas cuando van a Berkeley (o eso es lo que nos dijeron). Y es impresionante. Además, para mi ha sido la primera vez en visitar el campus. Aunque para verlo bien habrá que volver otro día.

La música

A parte de que el sonido ha sido muy bueno, no han faltado “clásicos” como “The Hollow”, “Orestes” o “Rose” (el primer álbum es mi preferido). El concierto ha empezado con versiones, entre ellas la de “Imagine” de John Lennon. Esto es algo que no me esperaba, uno porque no soy muy devota del álbum Emotive, y dos porque no había visto el setlist de la gira.

Cuando me enteré de que tocaban cerca de San Francisco (gracias Felipe !!) dudé en si comprar las entradas (entre otras cosas, porque me iba a costar convencer a alguien para que me acompañara), pero al final me animé, y no me arrepiento. Ha valido la pena.

La puesta en escena

Aunque las fotos estaban prohibidísimas, he podido hacer esta para enviársela a @sucumbiendo en un tweet.

Hora y cuarenta de concierto (más o menos) y, como aquella vez hace n años (n porque no me acuerdo ya de cuántos van), y aunque al frente de una banda distinta (aquella vez era Tool), Maynard James Keenan se ha pasado el concierto entre sombras, y es que ha sido el único miembro de la banda al que las luces y los focos no han iluminado. Recogido al fondo a la derecha del escenario, su sombra ilustraba su voz, pero nada más. Y como aquella vez también, justo después de la última nota y sin despedirse, se ha marchado del escenario y ha dejado para sus cuatro compañeros la labor de decir adiós.

El bis. El bis ha sido otra de las cosas diferentes a cualquier otro concierto al que haya ido. “Ahora tocaría que nos fuéramos, vosotros aplaudís y nosotros volvemos a entrar vestidos con ropa diferente. En vez de eso vamos a aprovechar ese tiempo para tocar un poco más.” Eso es lo que ha pasado en el bis. Claro que sí, vale ya de tanta parafernalia.

En definitiva, cuando sea y donde sea, si vuelvo a tener la oportunidad, repetiré.

Y… James Iha

Llamadme desactualizada, pero hasta ayer no supe de que James Iha (ex-guitarra de The Smashing Pumpkins) estaba de gira con la banda. Y cuando me enteré,  me hizo ilusión.

Las teloneras, se me olvidaban… Red Bacteria Vacuum

De las teloneras no voy a decir nada, a parte de que nos hemos reído MUCHO. En vídeo no es lo mismo… pero se hace uno a la idea.

Deja un comentario

Archivado bajo Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s