Aplicaciones que me gustan y por qué

Al principio pensaba titular este post “App de iPhone” pero finalmente lo he cambiado por “Aplicaciones”. Mucho más práctico, donde va a parar. Da igual si están en el ordenador, en el móvil, en el iPad… o donde sea. En definitiva, éstas son algunas de las aplicaciones que invaden mi día a día… últimamente.

  1. Instagram. Porque da igual lo bueno o mao que seas haciendo fotos, con esta aplicación es imposible tirar una foto mala. Totalmente imposible.
  2. Evernote. Porque me permite anotar absolutamente cualquier cosa en cualquier momento y además tiene sincronización entre dispositivos. Y además puedo copiar y pegar imágenes. Y además puedo escribir todo en una nota y enviarlo por email, con imágenes incluidas. Y además me ha permitido dejar de utilizar word (textmate todavía no).
  3. Textmate. Porque pasando cualquier copy&paste por textmate te aseguras que todo el texto se vuelve del mismo tipo de letra y tamaño. Pequeñas cosas que hacen mejor tu trabajo.
  4. Instapaper. Porque me evita tener mil ventanas abiertas y correr el riesgo de perder cualquier artículo pendiente de lectura en cualquier momento.
  5. Captura de imagen. Porque capturar imágenes con cmd+fn+shift+4 est taaaaaaaan cómodo. Y porque encima te permite fácilmente pasar vídeos e imágenes del iPhone al ordenador.
  6. VLC. Porque da igual el vídeo que pongas: nunca da problemas. Y porque en el iPhone, te permite no tener que convertir ningún vídeo.
  7. Stanza y Watpad. Porque poder leer un libro en el móvil es de lo más práctico que existe en este mundo. Un poco pequeño, sí, pero muuuuuuuuy práctico.
  8. Mailapp. Está muy bien porque te permite gestionar varias cuentas de gmail al mismo tiempo… lo malo es que a menudo se queda colgado o hace de las suyas… consume bastante memoria.
  9. Clicky. Las estadísticas son adictivas, todo el mundo lo sabe. Clicky es maravilloso, te permite ver en tiempo real quién está visitando tu página, qué hace, que navegador y que SO utiliza… adictivo.
  10. Google Maps. Desde que tengo iPhone ya no me pierdo nunca. Doy vueltas, llego tarde y me hago un lío igual, eso no ha cambiado. Pero la sensación de “aivá, dónde narices estoy”, esa, ha dejado de existir para mi.

Cosas que hacen que desinstale una aplicación, incuso recién instalada (a menos que las haya desarrollado un amigo, entonces les doy una oportunidad).

  • Que algo básico falle. Si me dices que tu app es cojonuda porque hace, por ejemplo, fotos panorámicas pero la primera vez que hago una, me dice que no puede montarla porque las tomas no han sido exactas… meeec! ¿Las tomas no han sido exactas? ¿Qué esperabas?! La decepción puede conmigo…
  • Que no esté pensada para tontos. Especialmente con las app del móvil, si tengo que pensar durante más de 10 segundos cómo se hace para empezar a usarla… meeec, siguiente.
  • Que de errores continuados. Esta es obvia, pero esencial.

Hay más cosas, seguro. Pero hasta aquí he llegado hoy. ¿Qué aplicaciones usáis a diario?

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Aplicaciones que me gustan y por qué

  1. ByLine o MobileRSS para iPhone / iPad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s