Ciudades con río

Hace unos años me gustaba mucho hacer autodefinidos. Pregunta típica de autodefinido: Río que pasa por Turín.

Años más tarde, la vida me llevaría a pasar unos meses a la ciudad del río Po.

Me gustan las ciudades con río: Turín, Boston, Girona, Zaragoza.

La única de ellas en la que he planeado vivir es Girona, y la única de ellas donde no he vivido nunca es también Girona.

El mar

He crecido junto al mar, literalmente al lado del mar. De pequeña pasaba horas jugando en el agua en verano, y de adolescente, paseaba con mi perro, una libreta y un bolígrafo en invierno.

Me gusta el mar, me encanta el mar. No es que los ríos vayan a ser un sustitutivo pero… Fue estando en Turín cuando me di cuenta por primera vez de lo mucho que echaba de menos el mar. Y desde entonces empecé, absolutamente por casualidad, a saltar o a querer saltar de ciudad con río a ciudad con río.

El río Ebro

Hoy he salido de casa con el atuendo de deportista recientemente recuperado para correr un rato a la vera del río Ebro. Se parecía a esto:

Para ir al trabajo cruzo un puente con estas vistas (aunque de día):

Me gusta esta “nueva” ciudad con río. Tal vez recupere la casi-afición a correr que un día casi-adquirí saliendo a correr por los alrededores del río Charles. Tal vez no. Todo es proponérselo (por enésima vez).

4 comentarios

Archivado bajo Vida

4 Respuestas a “Ciudades con río

  1. Vaya líopost que has escrito. Al final no me ha quedado claro si vives en Girona y vas a correr a Zaragoza, pasando por Turín, o qué…

Responder

