Reconociéndome

¿Te ha pasado alguna vez… reconocerte en una canción, en una melodía, en unas palabras, en una actitud… en una situación? De vez en cuando digo “esto soy yo”: este cuadro, esta imagen, esta forma. Ya sé que suena un poco abstracto, y en realidad lo es. Si te pasa, seguramente estés entendiendo estas confusas palabras y sino, pueden pasar dos cosas, que no te pase, o que me esté explicando aún peor de lo que pensaba :S

A mi sí me pasa. Reconocerme en un dibujo (un dibujo hecho por mi misma): verlo y decir, ésa soy yo. Esa maraña de colores es algo que siento tan dentro, con lo que me siento tan identificada… y sin embargo no sabría decir por qué. Cuando lo estoy dibujando no me doy cuenta pero cuando lo termino y lo miro digo “ya he estado ahí antes”. Es un poco, y salvando las distancias, como el Mito de la Caverna.

Y también me pasa con la música. Claro que aquí hay otro factor: la música que evoca recuerdos. Sin embargo, dejando a un lado los recuerdos y las canciones, las letras y los cantantes, aislando las melodias y llevándotelas ahí dentro, también es posible sentirlo, también es posible sentir “que ya has estado ahí antes”.

Es esencia de uno mismo en estado puro a través de formas, de colores y de melodías. Me atrevería a decir que para reconocer (esas melodías, esos colores, esas formas) es necesario conocer antes: conocerse a uno mismo, en este caso. En los últimos tiempos me he dado cuenta que por más que uno cree conocerse a sí mismo, nunca es suficiente. Siempre hay más, y siempre hay sorpresas (agradables y desagradables).

Reconociéndome en algunas melodías…

Y sólo para que no parezca lo que no es: no va de canciones o de bandas preferidas sino de melodías en las que me reconozco (a saber por qué).

Deja un comentario

Archivado bajo Vida

Responder

