Spain is in fashion… o no

El domingo pasado vimos la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 rodeados de Holandeses. Parecía que no había holandeses en Singapur, pero los hay, y no pocos. Y es que en Singapur existe un lugar llamado Holland Village, que es donde normalmente residen los expat (aunque no sean holandeses, supongo).

Ver la final en una iglesia

La cuestión es que después de darle unas cuantas vueltas (aquí el partido lo vimos a las 2.30 de la madrugada), el lugar escogido para ver la final fue una iglesia. Concretamente esta iglesia: Chijmes (pronunciada /chaims/). Actualmente es un centro de ocio, pero el aspecto sigue siendo 100% el de una iglesia. Al entrar nos encontramos un gran patio cubierto donde pretendían hacernos pagar 80 dolares singapurenses por cabeza de consumición por una mesa y una pantalla gigante rodeada de gente con camisetas naranjas en su mayoría. Al adentrarse en el claustro uno podía pasar de bar en bar sin ni tan siquiera darse cuenta. Camisetas y más camisetas naranjas. De vez en cuando algún español, en un bar hasta parecía haber un grupito de  españoles al completo (que no éramos nosotros).

Finalmente, logramos encontrar sillas para los 7 españoles y 2 alemanes que nos habíamos juntado con motivo del evento. Y por suerte… aterrizamos en un pequeño oasis de Singapurenses… que también iban a favor de España.

Alemanes

Los alemanes lo tenían claro, por lo menos los que tenía sentados a mi lado:

  • “El otro equipo es Holanda, así que no tenemos muchas opciones, hay que ir con el contrincante, sea quien sea.”
  • “Si gana España podremos decir que Alemania perdió contra el campeón, y eso siempre queda mejor.”
  • “Y además tengo una tía que vive en España, así que ¿por qué no?”😛

Y así fue como los alemanes, de buen perder, estuvieron animando a España durante la final.

Singapurenses

Al principio pensábamos que eran solo unos cuantos pero a medida que avanzaba la noche nos dimos cuenta que en Singapur, los locales, fueran chinos, hindús o lo que fuera, iban todos con España. Hasta camisetas del Barça vimos. ¿Por qué? Quién lo sabe… pero tras el partido estaban todos animando la fiesta como el que más. Hasta nos marcamos un oé oé oé conjunto😀

Mexicanos europeos

Mexicanos es lo que pensaba que éramos la señora de los zumos naturales del segundo día en Singapur.  Idioma que no entiendo pero me suena a español + piel oscura pero no tan oscura como la habitual = Mexicanos.

Bueno, no está mal, pregúntame a mi de dónde es cualquier persona de piel oscura y ojos rasgados o sin rasgar que se me cruce por la calle… a lo mejor lo adivino :S

Lo que pasa es que México no está en Europa, y España sí. Y si no que se lo pregunten a la chica que nos vendió los billetes de bus a Melaka. “¿Europa?”, me dijo. “Claaaaaaaaaaaaaroooo. ¿Es que no ve usted el fútbol o qué?”- me pregunté yo.

¿Habrá vida más allá del fútbol?

2 comentarios

Archivado bajo Viajes

2 Respuestas a “Spain is in fashion… o no

  1. Enhorabuena, campeona del mundo.

  2. vramosp

    @Banyu jaja Campeon tu! Un abrazo😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s