Mariposa amarilla revoloteando a mi alrededor cerca de un cementerio

A este post-impulso no sé ni qué etiqueta ponerle… ni casi qué palabras ponerle. Voy a intentarlo.

Esta mañana me ha asaltado una imagen, la de la mariposa amarilla revoloteando a mi alrededor cerca de un cementerio. Convivencias, colonias, campamentos (o como quieras llamarle) de hace aproximadamente 20 años (alguno menos). El recuerdo de estar pelando cebollas debajo de un cobertizo, disfrazarme de la madrastra de Blancanieves para interpretar un papel con mucho texto y poco glamour (para variar), desear con todas mi fuerzas que ese año, por lo menos, se olvidaran de lo del “Día de los padres”. Pero no se olvidaron. Los que se olvidaron fueron mis padres, de ir.

Salida de la nada hoy esa mariposa ha llegado a mi memoria y he recordado una llorera legendaria que permanecía oculta en mi interior. El recuerdo es simpático, visto desde la distancia. No revivo un cabreo, evoco el sentimiento de soledad…

Me pregunto, ¿realmente habrá salido de la nada esa mariposa? ¿O de dónde narices habrá llegado?

Sonrío al descubrir…

2 comentarios

Archivado bajo Vida

2 Respuestas a “Mariposa amarilla revoloteando a mi alrededor cerca de un cementerio

  1. Noe

    Hola!

    he vist el teu post al FB i m’ha recordat una peli japo “Still walking” si has vist la peli, potser la imatge vé d’allà…

  2. vramosp

    @Noe Hola! Ui, no he vist la peli (però me l’apunto). El record és real!! Recordo la papallona groga…😉 Una abraçada

Responder

