Up

El otro día vi la película de Up, de Pixar. Me gustó mucho mucho. Tanto que no dejo de tenerla presente, va y viene en mi cabeza, está ahí de fondo. Cuando la estrenaron quise verla, quise una y otra vez, no fui, y se perdió en mi memoria. Al rescatarla fue de esas veces que te dicen “Está muy bien, está muy bien” y te insisten tanto que tu piensas “ay”… pero sí, está muy bien de verdad. Una lástima no haberla visto en 3D.

Fuente: cinemanet.info

Pequeños detalles que me gustaron de Up

  • El protagonista, de pequeño, saltando el monte Everest… ay no, rodeando el monte Everest
  • Sudamérica, que es como Norteamérica… pero en el sur
  • El buzón de Carl y Ellie
  • Buenas tardes, me llamo Russell y soy un explorador intrépido… Buenas tardes, me llamo Russell y soy un explorador intrépido…Buenas tardes, me llamo Russell y soy un explorador intrépido… El día de la marmota.
  • Gamusinitos, gamusinitooooOos

Renunciar a un sueño… para que el sueño se haga realidad

[Ojo que igual le spoileo la película a alguien]

Bueno, supongo que cada uno interpreta las cosas a su manera o lee lo que quiere leer allí donde tiene la oportunidad. Digo esto sólo por si acaso.

Durante buena parte de la película (por no decir casi toda) Carl persigue un sueño (un sueño que había sido de su mujer y suyo cuando ella vivía): ir a las Cataratas Paraíso e instalar allí su casa. Carl se niega fervientemente a renunciar a su sueño sin darse cuenta de que con ello está renunciando a sus nuevos e intrépidos compañeros y a nuevas aventuras.

Darse cuenta de que su ídolo de la infancia, Charles Muntz, es un cazador de especies más que un verdadero explorador, es el primer paso para “cambiar” de sueño. El primer paso para dejar de ser un cascarrabias y convertirse en un abuelo molón (al menos para Russell).

La historia de Carl me hizo pensar en que a veces nos aferramos a las cosas sin sentido. En este caso no por miedo, sino por no defraudar a una persona a la que quiere (su mujer) y supongo que también por no defraudarse a él mismo. Y eso, aferrarse a algo sin saber por qué, por inercia o por lo que sea menos por algo auténtico, te impide o puede impedirte ya no solo tener nuevos sueños, sino también caminar. Y caminar, siempre se camina hacia adelante🙂

1 comentario

Archivado bajo Cine y TV

Una respuesta a “Up

  1. Up es una película que me gustó mucho.

    Yo me decidí a verla, por primera vez, al escuchar varios comentarios sobre lo buenos que eran los cuentacuentos de pixar y cómo lo demuestran en esa peli. La verdad es que no me defraudó, me parece un cuento genial con bastantes moralejas, como las que pones en el post, y con muchos golpes de humor.

    Si alguien que lea este post todavía no la ha visto yo se la recomiendo diciendo “Está muy bien, está muy bien”🙂

Responder

