Paciencia y pastel de queso

En general, no me emocionan los posts con recetas de cocina. Supongo que el motivo es que no me gusta cocinar. No que no me guste, sino que no me sale. Y no me sale por una sencilla razón: no tengo paciencia.

Así que éste no es un post sobre cómo hacer un pastel de queso, por varios motivos:

  • Ayer Cuando hice este pastel fue la primera vez que hice un pastel de queso (no me voy a poner ahora a explicar cómo se hace…)
  • Lo único que sé, es que salió bien porque tuve paciencia (y de aquí el post)
  • En Internet hay cientos de recetas de pasteles de queso, seguro. Todas mejor que la que yo pueda escribir, seguro.

Este post va sobre la paciencia… a propósito de un pastel de queso.

Paciencia y pastel de queso

He aquí el por qué de la necesidad de la paciencia para elaborar el pastel:

  • Se necesita paciencia para calcular bien las medidas de los ingredientes, hay que pensarlo bien. Por ejemplo, yo no tengo balanza, por lo que tuve que calcular a ojo, cosa que hay que hacer estando por lo que hay que estar.
  • Si, como a mi, se te olvida ir mezclando a la par los ingredientes líquidos (nata, huevos) con los no líquidos (azúcar, maizena, etc.), necesitas paciencia para hacer que la masa se vuelva líquida.
  • Si tu tarro de la batidora no es demasiado grande, necesitarás un bol “auxiliar” para mezclarlo todo bien. Pasar de un tarro a otro y ese tipo de malabarismos requieren paciencia… también.
  • Hacer el pastel en un horno de butano, requiere doble paciencia: una para vigilar el pastel (porque diga lo que diga cualquier receta, siempre hay que vigilar el horno, y esto lo he aprendido después de que se me quemara uno) y otra para ir cambiando el fuego: ahora por abajo, ahora por arriba.

A propósito de la paciencia en la cocina

Mi entrenador de natación siempre decía que la sopa hay que hacerla a fuego lento, removiendo mucho, sin prisa. Esto en el agua (de la piscina) se traduce en que no se puede pretender entrenar mucho solo la última semana antes del campeonato, había que prepararse bien durante toda la temporada. En el caso de la sopa hace falta paciencia, en el caso del campeonato hacían falta además otras cosas como fuerza de voluntad y levantarse muy temprano todos los días😛

Fotos del pastel de queso

3 comentarios

Archivado bajo Comida y restaurantes, Vida

3 Respuestas a “Paciencia y pastel de queso

  1. Somos exactamente iguales en cuanto a la cocina.

  2. vramosp

    @Banyú jajaja Gracias por solidarizarte😀

  3. cindy hernandez

    Bueno, como he dicho por ahi, ademas de paciencia se necesita Querer hacer lo que se va a hacer. digo, porque puede uno no saber ni como pero con las ganas ya lleva uno un poquito ganado, por eso hay que empezar con cosas practicas y sencillas, saludos!

Responder

