Caprichos

Me gusta mucho esta escena de la película “En Construcción“. En ella dos mendigos reflexionan sobre la riqueza y los caprichos, el diálogo no tiene desperdicio:

Algunas frases

  • ¿Qué hace usted que no tiene novia? / Yo estoy enamorado, y del mar todavía más.
  • Esto es un capricho, capricho en el sentido que se adapta aquí, este color… Es un capricho. Somos personas caprichosas. Caprichos.
  • Hay que probar suerte. La suerte quien la busca, la encuentra.

Por qué me gusta “En construcción”

  • Ofrece una visión cruda de la realidad, de esas películas a lo Fernando León de Aranoa, si uno quiere.
  • Se desarrolla en el barrio del Raval, un barrio en el que posteriormente pasaría casi dos años de mi vida.
  • Estudiantes de Comunicación Audiovisual de la UPF (Universitat Pompeu Fabra) colaboraron en el film, en esa época yo estudiaba comunicación… pero en la UAB.
  • De esto no estoy muy segura, pero me parece recordar que la mayoría de personajes de la película no están representados por actores profesionales.

Sobre la película, me quedo con algo que he leído aquí:

En Construcción no es una película sobre una obra, es una película sobre los cimientos que estructuran nuestra actual sociedad, y no hay mejor manera de reflejar esta tremenda realidad.


1 comentario

Archivado bajo Cine y TV, Vida

Una respuesta a “Caprichos

  1. Muy gracioso el señor la verdad …

    Me viene una reflexión a la cabeza. Ver a esta gente contenta con lo que tienen, siendo que no tiene prácticamente nada, y luego ver a gente que tiene cosas quejarse me hace plantearme si es que el ser humano es gilipollas o qué.

    La felicidad está en las pequeñas cosas🙂

Responder

