Facebook y blogs

Un día ligué la cuenta del blog a la cuenta de Facebook y no sé ni por qué lo hice. Vamos a probar (me dije).

He de reconocer que al principio no me gustaba mucho, porque la gente dejaba los comentarios en Facebook en vez de en el propio blog. Pero tampoco desvinculé la cuenta (¿para qué?).

Este es un post egocéntrico. Porque va de este blog y de cosas (buenas) que siento con él. He dudado hasta el último momento en publicarlo. Pero no es nada nuevo, los que me conocen ya saben que soy hija única😄

Qué agradable sorpresa

Con el tiempo he experimentado una agradable sorpresa, y es que mucha de la gente de la que soy contacto en Facebook, por el único hecho de tener las dos cosas ligadas, lee el blog😀

E incluso algún amigo, amigo no Internetero que no usa Google Reader, me ha dicho: “No suelo entrar en tu blog, porque la verdad es que no leo muchos blogs y además nunca me acuerdo, pero como me va saliendo en Facebook lo que escribes, siempre encuentro un rato para leerlo”.

A una le gusta que lo que escribe sirva para algo

Uno tiene su ego, y uno que escribe un blog más (y ahí lo voy a dejar). En mi caso no iba a ser diferente. Aunque para mi esto es simplemente una especie de diario en el que escribo lo que siento y como lo siento. A veces tiene que ver con el trabajo, con los amigos o con la vida en general (mi categoría cajón desastre favorita).

Gusta cuando tienes un “I like it”, una risa o un comentario de personas a las que conoces y a las que no, de personas a las que ni tan sólo sabías que estaban ahí.

Anécdotas

Ahí van algunas anécdotas que guardo con cariño:

  • Cuando conocí a Jordi, lo primero que me dijo fue “Ah, ya sé quién eres, he visto tu blog”. Jordi fue el primero, desde entonces he conocido a otra gente a la que ya era como si conociera “porque como leo tu blog”🙂
  • Una vez fui a una entrevista de trabajo y la persona que me entrevistaba me sorprendió con un “Sigo tu blog”.
  • El día de mi cumpleaños recibí un email muy emotivo de un amigo de un amigo al que hace tiempo que no veo. En el email me animaba a dedicarme a esto de escribir “en serio”, y me decía que con lo que escribo se reía, aprendía y le hacía pensar. Qué alto el listón :S
  • Un día en una cena, criticando los blogs que no van sobre ningún tema, dije “Anda, pues el mío no va sobre ningún tema”. A lo que Marta respondió: “Ya, pero ahí nos tienes a todos enganchados”. Todos los de la mesa leían el blog con más o menos regularidad… y yo sin saberlo.
  • Hace poco quedé con un excompañero de trabajo que me dijo “Estoy muy entrentenido con las historias de tu blog, habrá más capítulos?”😄
  • Y una de última hora “Paso más tiempo en tu blog que en el mío”.

Gracias

Eso. Gracias por leer. Por leer esto. Y esto también. Y por repetir😀

5 comentarios

Archivado bajo blogs, Internet, redes sociales

5 Respuestas a “Facebook y blogs

  1. Gracias a tí por escribirlo. Y por seguir haciéndolo. I like it.

  2. Oriol Morell i Jané

    Estoy con Alex, gracias a ti😉

  3. vramosp

    @Alex @Oriol😀

  4. Edu

    +1 (A estas horas no estoy para comentarios más extensos😛 Quedamos un día y te lo comento caña en mano ;D )

  5. vramosp

    @Edu A ver si es verdad, Sr.Siempreocupado😛

Responder

