Piratería a la antigua usanza

Mi madre tiene ordenador desde hace un año y un mes aproximadamente. Se lo regalamos para su cumpleaños porque no paraba de decir que ella quería saber y que quería saber. Pues toma ordenador  y espabílate. Y vaya si se ha espabilado.

Cosas buenas

  • Con portátil no hace falta ratón, menos peleas, mucho mejor (se llevaba unas peleas con el ratón…)
  • Ha aprendido solita a ver series por Internet. Ole
  • Ha “pirateado” la conexión de mi tío. Este es el motivo del post, ahora voy😄
  • Me pide una dirección de correo para poder darse de alta en Facebook (mieeeedo) y para poder comentar el este blog (ilusión!!)
  • Se da cuenta de que el Mac es más práctico: “Oye, ¿por qué tu ordenador se enciende tan rápido cuando lo abres y ya tienes la película puesta y el mío no?”

Cosas menos buenas

  • Lo que le ha costado entender lo del scroll. Apuff. Qué desesperación. “Hija, que no puedo seguir leyendo lo que has escrito”.
  • Peleas con actualizaciones, pluggins y demás, para poder, por ejemplo, escuchar la radio por Internet.
  • Usa Windows, claro, y me pregunta. Y yo ya he perdido la práctica (y con Vista no la he llegado a tener nunca). Al final le regalé un manual básico por Navidad.

Piratería a la antigua usanza

El otro día fui a casa. Mis padres viven en  un primer piso. Mi tío, el hermano pequeño de mi madre, vive en el ático del mismo bloque y después de un tiempo con Vodafone, ha decidido contratar un ADSL (como Dios manda).

Y me dice mi madre… que a ver si le puedo conectar el ordenador a la red de mi tío. “Toma, la contraseña que tienes que poner”.O_o Con tan mala suerte que no se pillaba.

A la semana (o a los dos o tres días) me llama. Atención: “He comprado un cable de 15m y he conectado mi ordenador al chisme de tu tío. Ah, y a la vecina del segundo, que le caía el cable por en medio, le he pedido si lo podía atar a la barandilla. Y ya está”.

Claro que sí, esa es mi madre😀

Ideas de bombero

Siempre había pensado que lo de las ideas de bombero era heredado de mi padre. Ahora tengo la confirmación definitiva de que no, de que es de los dos.

3 comentarios

Archivado bajo Internet

3 Respuestas a “Piratería a la antigua usanza

  1. 😀😀
    eh, pero funciona, no?😉

  2. Eduardo

    Funciona, y sin duda mucho mejor😛 Sin pérdida de señal, sin interferencias guarras, sin “vaya, en la cocina no me llega”, sin…

    Anda, se buena hija: cómprales un router y enchúfalo al cable “entre-pisos” para que por lo menos tengan guireles en su casa😛

    Pero qué grande madre mia😄

  3. vramosp

    @Eduardo: Ah, qué buena idea🙂 Gracias, seguro que se pone contenta.

Responder

