El que toma las decisiones

El otro día hablaba con un amigo sobre el que toma las decisiones. “Es el inconsciente”, me decía. “No puedo estar más de acuerdo”, le respondí. Resumimos en que el trabajo del cerebro es hacernos creer que las decisiones se toman racionalmente, que tenemos el control… blablabla Las decisiones las toma el corazón, ese órgano grande y poderoso sin el cuál no seríamos nada.

¿La voz interior? ¿La voz de la conciencia? Pues eso. Tu te puedes empeñar en caminar hacia donde sea, en postponer tantas decisiones como creas necesario… pero la verdad estará ahí, y tanto si intentas mirar hacia otra parte como si crees que no estás siendo capaz de verla, la verás, no te preocupes.

Días más tarde, amigo diferente, volvemos al tema. “En mi casa las decisiones no las tomamos ni mi mujer ni yo, las toma mi hijo de 3 años.” Vamos, el corazón, el inconsciente… (eso de que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad, algo tiene que ver también). Y doy fe de que tanto mi amigo como su mujer tienen temperamento suficiente (y más) para ser ellos los que tomen las decisiones.

Cuando me siento perdida, cuando me lío en los discursos, cuando soy incapaz de distinguir entre lo bueno y lo menos bueno, entre lo que debo hacer, lo que puedo hacer y lo que creo que me gustaría hacer… hasta cuando no tengo la más mínima idea de qué es lo que me haría feliz, en todos esos momentos y en tantos otros: le dejo elegir. Si no le dejo elegir a mi inconsciente, él va a elegir igual, así que lo mejor va a ser no ofrecer resistencia. Simplificar es la clave… KISS.😀

Deja un comentario

Archivado bajo Vida

Responder

