Bicing en Barcelona

Hace ya días que quería escribir sobre el Bicing, pero por una cosa o por otra, este post ya no se titula “Bicing- día 1”.

He aquí algunas apreciaciones para aquellos indecisos que todavía no sepan si lanzarse a la aventura del Bicing o no:

Antes de empezar

  • Conozco varias personas a las que el carnet no les ha llegado por correo. Si ves que no llega, lo mejor es ir directamente a las oficinas, ubicadas en el Portal del Àngel. Allí te harán una copia, te la dejaran activada (no tendrás que activarla a través de la web) y además no te descuentan el tiempo que haya tardado en “no llegar” la tarjeta. Es decir que, aunque como en mi caso, se retrase un mes, el tiempo empieza a contar de nuevo.
  • En la oficina hay mapas de estaciones, coger uno por si acaso, resultará práctico (sobretodo sino tienes un dispositivo móvil con 3G).
  • Teléfono de información: 902 31 55 31
  • Web: www.bicing.com

En marcha

  • El primer día te sientes como en Verano Azul.
  • Si la bici que coges no está bien, tienes 5 minutos para devolverla. Ojo porque pasados estos 5 minutos, si la devuelves, tendrás que esperar 10 más.
  • Si la luz parpadea, no intentes dejar la bici en ese sitio, es que no funciona.
  • Hay un teléfono de averías (900 31 55 31). A veces te lo cogen y a veces no :S
  • Si la “avería” para la que llamas es saber una estación cercana (y no llevas el mapita encima), atención, también puedes encontrar esta información en el poste informativo (el mismo por donde pasas el carnet para coger y dejar una bici).
  • Bicing tiene una aplicación para iPhone. El mapa va fatal, pero tiene una funcionalidad para guardar tus estaciones “favoritas” y ver si tienen bicis disponibles y/ o sitios libres para dejar la bici. Práctico.

Cosas de la bici, mías y de Barcelona

  • Con la bici hay que ir por el carril bici. Si no hay carril bici: búscalo. Si no lo encuentras, ¿acera o carretera? Pues aquí aún no lo tengo claro. Yo por precaución voy por la acera con cuidado, pero a los peatones no les hace mucha gracia :S
  • Con la bici dejas de ser “uno de ellos” (de los peatones que van caminando por el carril bici y se te ponen en medio).
  • Desde la bici Barcelona se ve diferente… con las mismas obras, igual de sucia… pero diferente… ¿serán los carriles bici, que hasta ahora no me había percatado de ellos?
  • Me adelanta todo el mundo :O A veces creo que tardo lo mismo en bici que caminando, jeje pero al menos hago ejercicio.
  • Perderse es aún más fácil. Caminando te lo piensas dos veces antes de decir “va, voy por aquí, sino ya daré la vuelta”. En coche no, en coche pruebas porque como “vas rápido” y “no te cansas”. En bici te animas como si fueras en coche y tardas como si fueras caminando. Conclusión: si eres propenso a la aventura y a perderte, en bici x2. Mi caso.

4 comentarios

Archivado bajo Barcelona

4 Respuestas a “Bicing en Barcelona

  1. Hola,

    Gracias por el artículo! Me ha hecho gracia lo de la sensación “verano azul” jejejej😀

    Respecto a tu duda de por dónde se debe ir: si no hay carril bici tienes que ir por la carretera. Sólo hay algunos casos concretos en los que puedes ir por la acera (en general se resume en “cuando la acera es ancha”).

    Tienes la normativa municipal aquí:
    http://www.bcn.es/bicicleta/es/ajuntament_normativa.html

  2. Un conocido de Zaragoza está desarrollando una aplicación para el Bicing de Barcelona. Todavía no está en la App Store, pero hay una lista de correo que avisará cuando esté disponible. Más información: http://www.jorgebernal.info/iphone/ibicing

    También tiene una aplicación para el bizi de Zaragoza y otra para los buses también de Zaragoza que está muy bien🙂

    ¡Un saludo!

  3. vramosp

    @gimenete: La de bus está super bien, si estuviera en Barcelona yo me haría fan!

  4. Se os ha olvidado mencionar que nuestro amigo Edu se ha currado un mapa de Bicing Barcelona para Google Maps Mobile: http://urbmap.appspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s