Leer en el iPod

Leer en el iPod Touch es una de las cosas más adictivas a las que me he enganchado últimamente (gracias a los Reyes Magos😉 ).

Adictivo porque llevar el iPod en el bolsillo es muy fácil, y sacarlo y ponerte a leer en cualquier momento “muerto”, aún más. En una semana he leído un par de libros y ya estoy por el tercero. (Y eso que llevaba meses atascada…).

No será como un eReader, vale (aunque nunca he probado ninguno), pero respecto a un libro, al menos para mi, la lectura no se hace difícil. Y lo dice una que es de las que no le gusta leer demasiado en la pantalla del ordenador. Además, es mucho más ligero que la mayoría de libros, aunque sean de bolsillo.

Aplicaciones

Dos de las aplicaciones (gratuitas) que me han recomendado y que estoy usando, son:

Upgrade to iPhone

El iPod hace tantas cosas que casi se me olvida cargarle música😛 El otro día descargué una aplicación para ver las fotos en modo “Lego“. Fui ha hacer una foto y me dice el cacharro “su dispositivo no dispone de cámara”. Anda, pues es verdad, pensé. En ese momento me ponen un “Upgrade to iPhone” y no me lo pienso😄

Lo menos bueno

La única cosa que no me acaba de convencer es el teclado, no es que sea un coñazo, pero soy de las que prefiere el teclado físico. Por otro lado, esto resuta ser un gran qué. Le tengo mucho cariño a mi nuevo aparatejo y si me gustara el teclado igua no habría podido resistir la tentación de comprar un iPhone😀

6 comentarios

Archivado bajo Apple, Libros, Música

6 Respuestas a “Leer en el iPod

  1. Yo uso también esas dos aplicaciones. Están genial. En Stanza tienes los libros del proyecto Gutenberg. Miles de libros!!

    Lo que no recomiendo es leer PDFs. Tengo la aplicación MobileStudio y la tengo cargadita de PDFs, pero son muy incómodos de leer. El PDF es adecuado sobre todo para impresión y para compartir documentos entre ordenadores con diferentes sistemas operativos, etc. Pero al tener páginas con tamaño fijo hay que hacer zoom y scroll de izda. a dcha. contínuamente.

    No sé si habrá algún programa para convertir de PDF a otro formato más mobile-friendly. Voy a buscar🙂

  2. En realidad creo que la escritura predictiva de iPhone / iPod Touch es bastante buena. Lo que hace es que cambia la sensibilidad de las distintas zonas de la pantalla según lo que él preve que vas a escribir. De hecho una vez le has cogido la práctica puedes escribir casi sin mirar y sin equivocarte.

    El principal problema con el teclado en mi modesta opinión no es tanto la falta de feedback táctil (que también), sino que el conjunto de idiomas es algo limitado. Para los que escribimos en catalán y en castellano, es un tormento, porque no dispone de diccionario catalán, y hay que terminar desactivando la escritura predictiva.

    Comentar también que Stanza es una aplicación que está disponible también para PC y Mac, con lo cual podemos seguir la lectura también en el ordenador, aunque quizá no sea tan cómodo.

    Otro software interesante es Calibre (http://calibre-ebook.com/), que permite gestionar nuestra biblioteca de eBooks y convertir entre distintos formatos.

  3. @gimenete Con Calibre puedes convertir PDFs a formatos más ebookianos tipo ePub, y así la lectura se hace más cómoda.

  4. Gracias Alex, me pillas utilizando en estos momentos la aplicación😛 Está muy bien porque abre una conexión servidor y Stanza se conecta al ordenador. He tenido que hacer varios intentos pero ya los está descargando🙂

    Thanks!

  5. vramosp

    @gimenete @Alex Gracias a los dos por las recomendaciones y por los comentarios.

    Good to know lo de los PDF, además me lo preguntaron y no tenía ni idea.

    @Alex: Sobre el teclado, para mi fallan las dos cosas… quizás porque ya estoy acostumbrada a BlackBerry.

Responder

