Nadar escuchando música

Nadar escuchando música ha sido durante mucho mucho tiempo uno de mis sueños. Y esta semana por fin, se ha convertido en una realidad.

Buscando gorros y gafas en la web de Speedo, vi anunciado un reproductor de mp3 acuático ‘Speedo Aquabeat Underwater‘. No dudé ni dos segundos en comprarlo. Sabía que existían, pero no sabía ni dónde comprarlos ni nada. Pensaba, de hecho, que sólo se podían encontrar en Japón. La cuestión es que llegó a mis manos el lunes pasado (servicio rápido y muy eficaz por parte de Speedo, por cierto).

Fuente: Speedo.com

La experiencia de nadar escuchando música

  • Curiosamente, lo primero que me llamó la atención fue el ruido de las burbujas, no el de la música. Nunca me había percatado del ruidito de las burbujas al respirar debajo del agua. Buceando sí, pero no nadando. Supongo que “el contraste” con la música las hizo más presentes.
  • La música se va oyendo más o menos en función del agua que te entra en las orejas. Por ejemplo, al hacer el viraje, siempre se me vacía la oreja izquierda y es como si subiera el volumen de la música a tope otra vez.
  • Si se te tapa un oído, no se oye nada😄 Vale, igual resulta obvio, pero cuando se te tapa un oído nadando… pues no pasa nada (ya se destapará). Y fuera del agua no existe este problema.
  • Pesa un poco, según qué gafas lleves, igual lo aguantan (las mías por ejemplo). Sin embargo, el kit viene con un brazalete similar a los del iPod para ponértelo en el brazo. En el caso de las chicas también se puede enganchar en el bañador🙂
  • No sé si fue por la emoción o qué, pero tuve la sensación de que iba más rápido y me cansé mucho más que de costumbre. Esto es posible que fueran imaginaciones.
  • Lo que no es una imaginación es el no querer salir del agua.
  • Los cascos: son un poco lío, pero no tiene nada que ver con el agua, sino con que son de esos que van enganchados a la oreja y yo personalmente nunca me he llevado bien con este tipo de auriculares.
  • Primera canción debajo del agua: Skin O’ My Teeth, de Megadeth. Como no me decidía, puse un random. Y salió Megadeth. Qué bien. En el random puse canciones de las que pudiera pensar: Qué bien. He de decir que las lentas (o quizás fue el día) me costaron un poco, por ejemplo “Everybody Hurts”, de REM. Y que los números 1, junto a Megadeth, fueron Placebo y Machine Head.

Ganas, muchas ganas de volver (cuando me deje esta tos imposible!!). Esto es el principio de una gran amistad. Se acabó el pararse en la pared, escuchar la música y decir, otra vez al agua, se acabó la música. Ahora la música sigueeeeeee.

14 comentarios

Archivado bajo Deportes, Música

14 Respuestas a “Nadar escuchando música

  1. Grego

    Guau!!! me parece que me voy a comprar uno ahora mismo. Este mediodía quería ir a la piscina, pero cada vez me da más pereza… Merece la pena darle una oportunidad (si me electrocuto te demandaré)

  2. vramosp

    @Grego: ¡Hola! Es una pasada, para mi merece la pena, desde luego!! (Pero si te electrocutas si eso demanda a Speedo, no??). Yo pensé lo mismo: con esto seguro que no me da pereza, jajaja Y funciona bastante bien😀

  3. Oriol

    Y la cara que pone la gente al ver a alguien que se pone a nadar con cascos… ¿?¿?

    No me puedo imaginar ver a alguien tirándose a hacer largos con los cascos puestos xDDD

  4. vramosp

    @Oriol: Pues ahora que sé que existe, diría que en la piscina a la que iba antes había una chica que los llevaba. Yo siempre pensaba que no podía ser😄

  5. No sabés la alegría que me dió leer tu blog, voy a empezar a nadar (nuevamente después de 2 años), y necesitaba una motivación ESTA ES LA PERFECTA!!!!!!
    Siempre soñé con escuchar música debajo del agua especialmente cuando buceo (aunque también es hermoso escuchar el silencio y los latidos de tu corazón buceando).
    Bueno ya les contaré como me fue!

  6. Alex de Anda

    Hola ¿me podrías decir en donde lo compraste? Yo vivo en México, especificamente en Cancún, y nado todos los días al menos un par de kilometros, pienso que me aburriría menos con la musica. Gracias.

  7. Silvia

    Muchísimas gracias Vanessa! Yo también llevaba mucho tiempo buscando esto, pero no lograba dar con ello. Como tú decías sólo veía uno que se vendía en Japón!
    Ya me lo he comprado, estoy ansiosa porque me llegue la semana próxima!
    Nado con asiduidad y cuando salgo de la piscina siempre pienso que podría haber seguido un rato más si no fuera porque ya estaba aburrida…
    De nuevo: gracias por compartir la información y un saludo!

  8. Vanessa, he buscado tu música Placebo y eres una heavy de cuidado, jajaja! Yo voy a comprar el cacharrito pero quiero tener la música preparada para incluirla inmediatamente. Esa es la cosa, qué musica? Nada lento porque me amuerma y tiene que ser con marcha. Los ACDC van de cabeza al agua conmigo, jajajaja! Muy buena exposición del producto, by the way!

  9. Jordi

    Hola a todos, estoy nadando cada día desde hace 2 semanas, tengo un reproductor de música y lo que escucho son remezcla de Bandas Sonoras (tengo 6 canciones de 1 hora seguida) … si escucho algo más movido me canso mucho más!🙂 Aunque a veces lo hecho en falta! Un saludo a tod@s

  10. que sensacional!, ojala puedan llegar a Peru !?

    • Yo te recomiendo una pagina que se llama dealextreme ahi compre yo un mp3 me salio como 17 euros la gracia y hacen el envio a casi todos los paises del mundo gratuitamente, pruebalo despues nos cuentas😀

      • Hola, yo compré finalmente una marca que se llama Chilli. Los podéis ver en Amazon aunque tiene su propia red de distribución. La cosa es que no están mal si nada a un ritmo bajo. En el momento que le das caña, pierdes audición y a mi se me van de las orejas. No se fijan bien.
        De momento no dan con la clave del invento.😦

Responder

