10 curiosidades musicales

Acabo de volver a ver tres documentales de los siete que contiene la serie de la BBC “Las 7 edades del rock”. Me acordaba de algunas cosas, de otras no tanto. Los he visto por orden de “intensidad”. El del rock alternativo y la muerte de Kurt Cobain siempre me deja en shock😛

Aquí van algunas de las curiosidades que uno puede encontrar en estos documentales:

  1. La estética del heavy metal, la del cuero y las chapas, es originaria de Judas Priest. Su cantante, Rob Halford, se volvió loco en una tienda clandestina de cuero, látigos y chapas que le habían recomendado. En palabras de Bruce Dickinson (Iron Maiden): “Ahora todo el mundo sabe que es gay pero en aquella época estábamos un poco empanados y lo del cuero negro y las chapas nos pareció lo más”.
  2. Tony Iommi se partió un dedo en la fábrica en la que trabajaba justo antes de empezar a tocar en Black Sabbath. Para tozudez la suya, se hizo un dedal y pudo seguir tocando y convertirse en el mito que es hoy en día.
  3. Keith Richards encontró la inspiración para componer el reef de “Satisfaction” en un sueño. Se despertó, lo grabó y se volvió a dormir. No se dio cuenta hasta que la cinta llegó hasta el final.
  4. “Smoke on the water” narra la historia de cómo Deep purple se fue a ver un concierto de Frank Zappa en Montreaux (Suiza); a un tipo se le ocurrió lanzar una bengala y el casino donde tocaban, que era de madera, se prendió en fuego. Y de ahí todo.
  5. “Teen Spirit” es la marca de un desodorante que llevaba una exnovia de Kurt Cobain. Un día volviendo de fiesta se lo escribió en la pared de su habitación a modo de broma: “(Kurt) Smells like Teen Spirit” y a éste le pareció, sin saber lo del desodorante, que lo del espíritu juvenil tenía su qué.
  6. El productor de R.E.M., Scott Litt, rechazó producir el superéxito de Nirvana “Smells like teen spirit”.
  7. Michael Stipe (R.E.M.) es es el padrino de Frances Bean Cobain (la hija de Kurt Cobain).
  8. Cuando encontraron a Kurt Cobain muerto tenía puesto un disco de R.E.M. en su reproductor de CDs.
  9. Metallica tuvo claro que querían hacer un sonido más amplio (no tan rápido, más profundo) al escuchar el álbum estrella de Mötley Crüe (sus archienemigos) titulado “Dr. Feelgood”. Si siguiente álbum fue “Black álbum” y su productor, el mismo que el de Mötley Crüe: Bob Rock.
  10. James Hetfield se picó con Bob Rock y Ulrich hasta que sacó la letra actual de Enter Sandman, porque le dijeron que la que había escrito no valía nada.

Deja un comentario

Archivado bajo Curiosidades, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s