Buen soporte al usuario – Dicho y hecho :)

El otro día me recomendaron una herramienta para hacer mockups, diagramas de flujo, etc. Se llama Gliffy.

Se trata de una herramienta gratuita online. Para este tipo de tareas prefiero herramientas que no sean online, tipo Balsamiq Mockups por ejemplo (cuando no directamente Photoshop), pero pienso, vamos a darle una oportunidad, además Gliffy permite hacer otras cosas a parte de mockups y se pueden compartir documentos, etc. Venga, va.

Accedo, empiezo a hacer dibujitos. Imposible, guardar. Pruebo con Safari. Nada. Pruebo, pruebo y pruebo. Nada. Imposible guardar. Pues entonces no me sirve😦 Envío un email a soporte, a ver qué se cuentan.

Respuesta #1  al problema

Contestan en tan sólo un par de horas y me ofrecen dos alternativas:

  1. Ayudarles a solucionar el problema: navegador, sistema operativo, etc.
  2. Link para registrarme directamente y solucionar así el problema (esta opción no estaba disponible o estaba muy escondida antes).

Como han sido tan amables y tan rápidos, me decanto por la opción 1 y por la 2.

Respuesta #2 al problema

Cuál fue mi sorpresa cuando, al día siguiente, se vuelven a poner en contacto conmigo dándome las gracias por ofrecerme a colaborar y me dicen que han decidido cambiar el sistema. Toma ya. Dicho y hecho, cortando el problema de raíz.

Este es el email:

Thank you for your offer to assist us, we have decided to enable all users the ability to directly sign up rather than put them through the trouble our other system was causing. Therefore, at this time, your assistance is not needed.

I see you were able to create an account – thank you for choosing to give Gliffy another try,

Contenta con Gliffy por varios motivos:

  • Desde el primer momento eligen ayudar al usuario + arreglar el bug. Las dos cosas. Y lo mejor de todo, no te hacen esperar, te ofrecen una alternativa y en paralelo inician el proceso para solucionar el bug.
  • Agradecen la colaboración del usuario.
  • La experiencia de usuario es buenísima, sobre todo cuando ves que gracias a un email (bueno, seguramente a uno y unos cuantos más), solventan inmediatamente el problema.

Aquí dejo algo de info y el link para registrarse:

https://www.gliffy.com/gliffy/commerce/signup.jsp

With Gliffy online diagram software, you can easily create professional-quality flowcharts, diagrams, floor plans, technical drawings, and more.

Our online diagram editor makes it easier than ever to create great looking drawings.

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