Metal europeo

A Alex, que siempre defiende el metal y el heavy europeo ante el americano, conseguí “convencerlo” para que se aficionara a Pearl Jam y a algún otro grupo no europeo que ahora no recuerdo.

El otro día, en el coche de su padre de vuelta del aeropuerto recién llegados del EBE- por cierto, gracias otra vez por acercarme a casa-, sonaba un grupo. Me recordó mucho a Children of Bodom, de hecho pensé que efectivamente se trataba de Children of Bodom, y lo pregunté. Le pregunté a Alex (el padre de Alex): “¿Son Children of Bodom?”. Y me respondió que no, que eran Moonsorrow. “Finlandeses”, dijo. Y enseguida pensé que todo encajaba, que claro, que estaba hablando con el padre de Alex, que de dónde iban a ser si no🙂 (Nota: Alemanes, la respuesta a la pregunta anterior es alemanes. Pero no, no eran alemanes).

Sorprendida me he quedado al entrar a la Wikipedia y ver que Children of Bodom también son finlandeses ya que, en honor a la verdad, no tenía ni la más mínima idea de dónde eran.

Y para terminar, un apunte: “Moonsorrow son más progresivos”- dijo también. Pues en Spotify no están, pero buscaremos algo para comprobarlo. Y es que aunque el metal progresivo no acaba de ser mi género preferido, después de ver a Dream Theater en concierto, ¿quién puede no dar una oportunidad  a un grupo europeo, progresivo y que recuerda a Children of Bodom? Yo no.

“Chokehold”, una de mis preferidas de Children of Bodom. La dejo en directo.

1 comentario

Archivado bajo Música

Una respuesta a “Metal europeo

  1. 😀

    Para quien tenga curiosidad, aquí va un directo de Moonsorrow:

    y qué lástima que no estén en spotify😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s