Wolfmother – Cosmic Egg

Segundo álbum de Wolfmother, me entero por Spotify (es lo que tengo, siempre desinformada). La cuestión es que ya he llegado.

323_Front

Cosmic egg

Como todos los álbumes que me gustan, cuanto más lo escucho, más me gusta. Esto es así siempre. Así que tengo una norma: Si un álbum no te acaba de gustar a la primera, dale una segunda (oportunidad). E incluso una tercera. Cosmic egg me gustó a la primera. Ya no sé por cuál voy… pero ahora me tiene loca. Tanto que, ya que pasaba por ahí, me he comprado el CD en el Fnac esta tarde.

Pegadizo, pegadizo el single. Tanto como aquel… Womaaaaaaan! Pues eso. She don’t mind, she got the time… New moon rising! Que te hace pegar saltitos, así, de uno en uno. Plim plim plim.

Sundial: Intro con guitarra a lo Tom Morello, wow wow wow, y un ritmillo clavado al de Astronomy de Blue Ôyster Cult. Y la voz del cantante, Andrew Stockdale, que te arranca de la tierra, que te saca del agujero más profundo.

Imposible escuchar este álbum sin saltar de la silla. Imposible escucharlo de pie y sin moverse de un lado para otro. Puro roooooooock. Me tiene embriagada. Ya verás.

La primera vez que escuché a Wolfmother

La primera vez que escuché a Wolfmother fue en un concierto de Pearl Jam. En un conciertazo de Pearl Jam después de haber visto a la banda ya una vez y haber salido de allí… bueno, normalita. Segundo concierto de los únicos héroes del grunge que aún siguen en activo… no defraudaron. Los recuperamos, menos mal (olvidemos el Rio Act). Y tan viva que sigue, no me voy de tema, pero también han sacado nuevo álbum: Backspacer.

Wolfmother teloneando a Pearl Jam. Qué ritmillo, qué voz setentera, qué pelos, que canciones, qué todo. Y durante el concierto de Pearl Jam, va y sale el cantante de los recién conocidos (para mi) y se canta una de Temple of the Dog (Hungerstrike) con Eddie Vedder. Toma ya.

Nota: Wolfmother son esos de la canción aquella tan chula del anuncio de algo que no me acuerdo. Esta canción.

Y aquí dejo un par de vídeos:

New moon rising – Wolfmother

Hungerstrike – Temple of the dog

Deja un comentario

Archivado bajo Música

Responder

