Mafalda

Mafalda es que es genial. Ella y sus amigos. Bueno, algunos más que otros (como los animales de la granja de animales). Por ejemplo, a mi Susanita no me cae demasiado bien, pero reconozco que tiene su papel imprescindible para la comprensión de la esencia humana. Y Miguelito… Miguelito es un suertudo, si alguna vez pensaste en querer ser como él… sí, yo también. Pero nadie tiene tanta suerte en el mundo real. O sí😀

Mafalda es que siempre tiene razón. Sé que hay un montón de recopilaciones de frases por ahí, pero he querido hacer la mía, ya que nunca antes se me había ocurrido (algún día tenía que pasar). Así que ahí va:

  • Yo lo que quiero que me salga bien es la vida.” (Miguelito) Soy de las que piensa que la suerte se la construye uno mismo, pero he de reconocer que, de vez en cuando, un poco de suerte “de la otra” tampoco viene mal😀 Y que a veces las cosas son más simples de lo que parecen (o de lo que uno se empeña en creer).
  • Amo la humanidad, lo que me revienta es la gente.” (Susanita) Esta por mi lado borde o arisco😛 Que lo tengo (no hace falta que lo diga), aunque en el fondo soy un cacho de pan.
  • La vida es linda, lo malo es que muchos cofunden linda con fácil.” (Mafalda) Una verdad como un templo. Cuánta razón. Y además, piénsalo, ¿no parece menos “lindo” cuando no cuesta nada conseguir lo que uno quiere?
  • A medio mundo le gustan los perros; y hasta el día de hoy nadie sabe qué quiere decir guau.” (Mafalda) No basta con decir que uno se preocupa, hay que preocuparse. No basta con decir que a uno le interesa, hay que interesarse. Es más, muchas veces no hace falta decir que a uno le gusta, le interesa o le preocupa… se ve enseguida.
  • Hasta mis debilidades son más fuertes que yo.” (Felipe) Las muy ********😄
  • ¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?” (Mafalda) Porque soy una soñadora y una romántica empedernida. Porque aunque no pueda dejar de poner los pies en el suelo constantemente, mi vida sin la posibilidad de volar estaría demasiado vacía.

Y una tira que me encanta (una de tantas).

pichiruchi

Felipe: ¿Pero qué diablos significa esa palabra, ‘pichiruchi’?

Mafalda: No sé explicártelo, pichiruchi puede usarse para definir muchas cosas.

Felipe: No entiendo como puedes usar una palabra sin saber explicar qué quiere decir, lo siento en el alma pero no entiendo.

Mafalda: ¿Lo sentís dónde?

Felipe: En el alma.

Mafalda: ¿Y qué es el alma, Felipe? Explicáme.

Felipe: Y… pues… bueno, ¿el alma? Es esa cosa que es uno, pero no es uno, sino que claro, es ¿no?  Es más bien, en fin, es… es… es…

Mafalda: ¡Estuviste clarísimo Felipe! ¡Clarísimo!

Felipe: He quedado como un vulgar pichiruchi.

Deja un comentario

Archivado bajo Frases

Responder

