El psycho killer bailador de claqué

El sábado pasado fuimos a ver una película al Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. En realidad íbamos a ver una (Pandorum) y acabamos viendo otra (White Lightnin’).

La velada tuvo de todo, pinchazo de rueda incluido. Para más detalles, aquí se pueden ver las fotos. Vayamos por partes.

Entradas por Internet, sólo hasta un día antes

Ya es un poco tarde para avisar de esto, porque el festival se acaba este fin de semana, pero bueno:

  • Las entradas sólo se pueden comprar por Internet hasta un día antes del pase (no el mismo día)
  • En la web de Telentrada no indica por qué, simplemente dice “Sesión no disponible” (¿fácil pensar que se han agotado?!). Si llamas por teléfono puedes consultar si quedan entradas (¿para qué usar la web?).
  • Espera cola en las taquillas (45 min. en nuestro caso)
  • Las películas para las que no quedan entradas están apuntadas en una pizarra (a mano, ¿para qué una pantalla con la información actualizada?, por ejemplo, me pregunto)
  • Consejo: preguntar si quedan entradas, la pizarra no funciona a tiempo real
  • Consejo 2: elige película de “recambio”, preguntar tampoco funciona a tiempo real (nuestro caso)

El psycho killer bailador de claqué

Ya que habíamos llegado hasta allí (hasta Sitges y hasta la compra de entradas), nos conformamos con entradas para la única sesión disponible esa noche: White Lightnin’

La película me sorprendió desde el primer fotograma, el de unos zapatos bailando que, lejos de parecerse a los de Fred Astaire, transpiraban ya una América profunda. A partir de ahí todo cobra otra dimensión donde la violencia se convierte en la protagonista de un film incapaz de dejar indiferente a alguien.

Algunas escenas son duras de ver (estás en Sitges, ¿qué esperabas?) pero se alejan totalmente del gore que habíamos imaginado antes de entrar en la sala. La principal causa es el conflicto interior del personaje y su voluntad de redimirse, la cual, al mezclarse con la violencia, el claqué y el folklore… consigue un resultado más que singular y, sobretodo, chocante.

Un director en la sala

Al terminar la película me dije “y pensar que la persona a la que se le ha ocurrido todo esto está aquí en la sala”…

4 comentarios

Archivado bajo Cine y TV

4 Respuestas a “El psycho killer bailador de claqué

  1. Me ha hecho mucha gracia esto de que ni la pizarra ni la pregunta van a tiempo real😀

    Realmente conviene saber toda esta historia de las entradas, porque uno se puede ahorrar la cola, y en caso de tener un interés especial en una película se compran las entradas con antelación suficiente.

    A pesar de todo también estuvo bien ir un poco a la aventura y ver una película de la que terminamos leyendo la sinopsis deprisa y corriendo. Son las ventajas del mundo 1.0😉

    En mi opinión White Lightnin’ es de aquellas películas que cuando la terminas de ver te deja con sensación de “ni fu ni fa”, pero que a medida que pasa el tiempo la vas asentando y aprecias la parte artística que también tiene.

    Gracias por el post! Y por la paciencia con la rueda, jeje🙂

  2. Oriol

    Si llevas las ruedas lisas como el culo de un bebe, que esperas??😛

    Sobre el mundo 1.0 en el que vivimos, creo que ya he comentado en alguna ocasion sobre el tema… Tenemos los medios y a la gente del sector nos parecen triviales, pero la realidad es taaaaaan diferente!! Estamos en un pais en el que sus politicos tienen twitter porque hay que tener, un pais en el que aun es necesario hacer miles de tramites presenciales cuando bastaria con un triste certificado digital para hacerlos online.

    España sigue siendo un pais de papel y lapiz… al que los profesores estan vigilando para ver si puede dar el salto al papel y boli.

    En un pais asi, que siembra dichas sinergias… Que esperamos? Que un festival “cool” de cine que va a estar a petar sea 1.0 o 3.0, invierta en informatizar la informacion?? Pa’ que?

  3. vramosp

    @Oriol: ¡La rueda que se pinchó no era de mi coche!😛 (Pero tienes razón, podría haberlo sido perfectamente). Y sobre lo de informatizar el festival… yo no lo hubiera dicho mejor: “¿pa’ qué?”.

  4. Oriol

    Ups! Sorry… Sirva de aviso! A cambiar las ruedas que ya ves que se pinchan!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s