Mecano. Líos de hombres y mujeres

El otro día recuperé un recopilatorio de Mecano mientras conducía de vuelta a casa después de una fantástica cena y me di cuenta de una cosa. Siempre me ha parecido que había algo raro en las canciones de Mecano, pero nunca había sido capaz de identificar el qué. Algo no negativo sino simplemente extraño.

Y el otro día me di cuenta: me lío, en sus canciones, con los hombres y las mujeres.

Protagonizadas por un hombre, cantadas por una mujer. Por ejemplo:

  • Me colé en una fiesta. “Mucha niña mona, pero ninguna sola”. Yo aquí siempre me imaginaba una mujer mayor que iba a una fiesta de quinceañeros y pensaba que cuánto crío suelto junto.
  • La fuerza del destino. “Y nos metimos en el coche, mi amigo, tu amiga tú y yo.” Esto me costaba horrores visualizarlo… aún es el día que me pongo a contar la gente que había en el coche y no me salen las cuentas :S Y esta expresión, madre mía, estuve años sin saber lo que significaba “Aquella noche fue un desastre/ no me comí un colín”.

Protagonizadas por una mujer, cantadas por una mujer. Por ejemplo:

  • Maquillaje. Esta estaba clara y era fácil de imaginar aunque, como yo nunca he sido mucho de maquillarme, me imaginaba a una chica presumida y repipi delante del espejo. No ofense, pero Ana Torroja tampoco daba el perfil, según mi peculiar imaginario.

Protagonizadas por dos mujeres

Por si fuera poco el lío (el que se montaba mi cabecita, digo), también tenemos canciones como Mujer contra mujer, cantada por una mujer, sobre mujeres que se aman.

Y ya que estamos…

  • Una de mis preferidas: “Eugenio” Salvador Dalí
  • No la soporto: Hawaii, Bombay
  • Me inspiró para escribir un cuento: Ana y Miguel
  • Curiosa, me encanta: Sólo soy una persona. “No soy ni hombre, ni mujer… sólo soy una persona.” (Fin del embrollo).

2 comentarios

Archivado bajo Música

2 Respuestas a “Mecano. Líos de hombres y mujeres

  1. vramosp

    @Nacho: Ya ves… :S

Responder

