(Mi) Imaginario audiovisual praguense

Este post no tiene nada que ver (o muy poco) con la Praga de verdad… así que si buscas información sobre la ciudad, mejor te remito a otro sitio. Por ejemplo a la entrada de Praga en la Wikipedia.

Si aún sigues aquí, te diré que efectivamente acabo de pasar unos días en Praga y que, durante esos días, he establecido mi personal imaginario audiovisual😀 Así que este post pretender ser un poco eso… y eso.

Alicia en el País de las Maravillas

A Alicia me la llevé de Barcelona después de dedicarle una clase de inglés a la última película de Tim Burton. También me la llevé en un libro titulado “Caperucita en Manhattan” que, contra todo pronóstico, no sólo habla de Caperucita sino también sobre Alicia. Llegada a Praga me puse yo misma el sombrerito de Alicia… en el laberinto. Los gatos y los relojes, abudantes en Praga, han por supuestísimo ayudado. Y, finalmente, me encuentro . Too much Alice…

Música para Alicia

Transformada ya en Alicia, en la tele checa, en checo (anuncio de “Los hombres de Paco”… en checo… ¡no doy crédito!), no hay mucho que ver. Así que aprovechando que mi iPod se quedó en Barcelona, enchufo el VH1 cada vez que ando por la habitación del hotel.

  • She wolf (Shakira), éxito de moda aquí, en Praga y seguro que también en la China.
  • Fake it (Seether), ay qué bien, Seether.
  • For those about to rock (AC/DC), un clásico antes de cerrar los ojos e irse a dormir el primer día.
  • Where is my mind (Pixies), que no sólo le viene que ni pintada a Alicia sino que suena una noche en la que la cabecita no para de dar vueltas.
  • Shiny happy people (R.E.M), caída del cielo en uno de los inmensos parques de la ciudad… tomando el solecito… shiny y happy, vamos🙂
  • Gipsy Kings sonando en Karlova… aquí me sentí casi como en casa.
  • The house that Jack built (Metallica), en la tienda de souvenirs (en la misma, las dos veces que pasé por ella).
  • Only (NIN), que le decía a Alicia “there’s no you, there’s only me.” :S
  • Like a virgin (Madonna).
  • Part of me (Chris Cornell), para recordar el reciente concierto en Bilbao.
  • Me gustas tu (Manu Chao). Me gustas tu.
  • The Wall (Pink Floyd). Claro, esta no podía faltar en un lugar así… con además un muro como el muro de John Lennon.

Referencias españolas, a parte de la citada y de los partidos de fútbol (por cierto, final de la UEFA en checo… y sin un gol hasta la prórroga… menudo tostón😛 ), por todas partes: Penélope Cruz en las marquesinas y postes de publicidad de media ciudad (de la media para turistas que es por la que andé más, al menos).

pe_praga

2 comentarios

Archivado bajo Música, Viajes

2 Respuestas a “(Mi) Imaginario audiovisual praguense

  1. Futbol, música, cine y televisión. Gran representación española en Praga, ja, ja, ja…
    Debe resultar curioso y reconfortante encontrarse con esos pequeños islotes hispanos estando lejos ¿No?
    ¿Te apetecería entrar en mi pequeña comunidad?
    Se llama “Gente de puta madre + IVA” pongo la cabecera y enlace de esos blogs que considero interesantes.
    También te invito a que te tomes una cervecita en mi rincón (sin, que después hay que conducir, je, je, je…) por lo del concurso, participo en “Actualidad” pero que si no me consideras merecedor de tu voto, no pasa nada. El que tú me enlaces a mí y yo te enlace a ti será lo que nos quedará y el mayor premio que obtendremos.

    Muchas gracias.

    http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com/

  2. Hay una de Bunbury también…

Responder

