Publicidad en LinkedIn

Ya en su día me pareció “raro” ver AdSense en mi perfil de LinkedIn, pero pensé… bah, tampoco molesta.

Pero lo que sí que no me ha gustado ha sido, hoy, encontrar este banner. Ya sé que no tiene nada que ver conmigo ni con mi perfil… pero me resulta fuera de lugar.

publi_linkedin

No sé si es que la seriedad de la reputación de LinkedIn como red de contactos profesionales está tan bien establecida que se pueden permitir tener este tipo de publicidad. Lo que estoy planteando no es si esto les puede hacer daño o no… A mi este banner me desagrada mucho en el perfil, pero no me voy a dar de baja. Y creo que esta puede ser la actitud de la mayoría de usuarios del portal a los que les “moleste” el banner.

Lo que planteo es si es el hecho de tener una imagen “indañable” lo que les permite tener banners de este tipo.

Lo que me pregunto es si tienen esa imagen “indañable”.

Dicho de otra manera… si ahora alguien monta una red de contactos profesionales tipo LinkedIn, sin referente ninguno, y empieza a incluir publicidad como ésta en los perfiles… ¿qué pensarías? Desde mi punto de vista, su reputación sería “cutrecilla”… ¿no?

3 comentarios

Archivado bajo Comunicación y publicidad, Internet, redes sociales

3 Respuestas a “Publicidad en LinkedIn

  1. Vaya, curioso… Precisamente hace días yo estaba pensando lo contrario. A mí me aparecen en la misma zona banners de Vodafone y de Médicos Sin Fronteras. Y pensaba que qué bien escogidos estaban los banners, que contribuyen precisamente a esa imagen de seriedad que se tiene de LinkedIn.

    Pero la verdad es que el que te ha aparecido a tí está fuera de lugar. Me sorprendería que sea una aparición consciente. Creo que en el resto de aspectos LinkedIn sigue cuidando muchísimo su imagen. Almenos es la sensación que me da.

  2. vramosp

    @Alex: Seguramente contratan rotación, puedes controlar la tipología de la publicidad pero no los anunciantes…

  3. Desde luego pegar pega cero. Yo sigo teniendo mi foto de cuando tenía once años, como forma de decir que no tengo ningún interés en cambiar de empresa y trabajo ahora mismo.😀

Responder

