Cine, publicidad y relato

Hace tiempo, años atrás (no sé cuántos), vi este anuncio (el que hay más abajo) de la escuela de cine ESCAC. Seguro que os suena, lo ponían bastante en el cine. De hecho, todavía lo ponen. Concretamente lo pusieron el martes en los cines “Aribau Multicines”, cuando fui a ver “El primer día del resto de tu vida” (película que recomiendo). Al ver el anuncio me acordé de algo. Y al acordarme de eso fue cuando pensé en escribir este post.

El caso es que escribí un texto del que no me siento especialmente orgullosa, pero no por el texto en sí sino por la descontextualización y el abandono del mismo. Entiéndase por abandono que tenía la ilusión de que se convirtiera un retalo con principio y fin… no necesariamente una historia larga, con muchas páginas, y por supuesto no una novela… pero si una historia con sentido. Pero nunca lo conseguí.

Por lo demás, este relato que no pertenece a la historia de nadie (más que a la mía), es un relato al que le tengo especial cariño. Durante una época creía que había sido genuino. Me sonaba algo de un anuncio pero llegué a pensar que lo había soñado😛

Bueno, en mi relato hago un plano general de la vida de su protagonista, vamos a llamarla Z, cuyo mundo se ofusca en un travelling circular mientras la cámara describe con una panorámica muy lenta lo patético de su vida.

El anuncio del ESCAC me encanta, es genial, perfecto para una escuela de cine.

Deja un comentario

Archivado bajo Cine y TV, Relatos

Responder

