Michael Jackson y Peter Pan

Peter Pan es uno de mis cuentos favoritos, y lo cierto es que no sabría decir por qué. Aunque si me pongo a pensarlo, se me ocurre…

  • Por lo de no crecer nunca y mantener la ilusión, la imaginación y la ingenuidad de un niño… factores clave para el éxito😉
  • Por lo de volar.
  • Por lo de que la realidad y la imaginación converjan en una.
  • Y por Neverland… también por Neverland.

El País de Nunca Jamás

Está El País de Nunca Jamás y está Neverland. He aquí una imagen del segundo:

En mi imaginario, Michael Jackson y Peter Pan siempre han tenido una especie de conexión “rara”. Sin embargo, vista la mansión del recién fallecido artista, dicha conexión resulta “comprensible”.

Cuando estudiaba en la universidad, a algunos profesores (a un par, en realidad) les gustaba hablar del imaginario… el imaginario colectivo y el imaginario personal. He aquí mi imaginario personal relativo a Michael Jackson y a Peter Pan.

Mi imaginario sobre Peter Pan y Michael Jackson

  • Disneyland Paris: porque es un parque de atracciones, como el Neverland de Michael Jackson; porque allí me quedé embobada en la atracción del cuento de Peter Pan, cuando tenía 12 o 13 años; porque allí fuimos de viaje de fin de curso con los del instituto… Aitor incluido.
  • Aitor, ex-compañero de clase y de piso,… le encanta Michael Jackson, siempre me hace pensar en él.
  • Hook (El capitán Garfio). Hook me recuerda a Jumanji, Jumanji me recuerda a los últimos años de instituto. En los últimos años de instituto me sentaba con Aitor en clase.
  • Un parque en Londres, del nombre no me acuerdo, pero sí de la estatua. La estatua de Peter Pan. La estatua que se movía (o yo que no la encontraba😛 ).
  • Dicha estatua salía en un libro de fotografía que tuve que consultar bastante cuando estudié el postgrado de Fotoperiodismo en la UAB. Peter Pan me recuerda a la fotografía… a cómo usar el flash. La fotografía es una de mis aficiones.

Resumiendo, y para liarlo todo un poco más: Neverland Ranch me hace pensar en Disneyland Paris, donde vi a Peter Pan, donde fui con Aitor (entre otros/ as), compañero de mesa en el instituto, época a la que me recuerdan Hook y Jumanji, mucho antes de estudiar el postgrado de fotoperiodismo y de consultar un libro donde salía una estatua de Peter Pan que, meses antes, casi no  fui capaz de encontrar en un parque en Londres.

Releo el pots y pienso… menudo embrollo. Así que para poner algo interesante, y aunque nunca he sido una gran fan suya (tampoco una detractora, todo hay que decirlo) voy a dejar un vídeo de una de mis canciones preferidas de Michael Jackson: Billie Jean

Curiosidad final

Ayer por la noche escribía un post sobre el BBK Live donde citaba la versión de Billie Jean de Chris Cornell al mismo tiempo que leía en Twitter que el artista estaba a punto de fallecer…

10 comentarios

Archivado bajo Música, Vida

10 Respuestas a “Michael Jackson y Peter Pan

  1. Descanse en Paz.

    PD: vaya lío, sí, jajaja.

  2. maria andreina

    hola me parese bn que descanse en paz michael jackson amen jeje el rei del POP michael jackson ……………………………..

    com cariño M.A

  3. Bueno la verdad es que queria saber como era neverland, y la toma aerea que tienes en tu post me parece bien bonita..tengo otra de maichel parado en neverland es buena tambien….de tu post mi mente ni siquiera puedo imaginar que instituto puede tener un paseo a euro disney, como sea esto demuestra que esta mal pelado el chancho…bien por la gente que tiene dinero (no hay culpabilidad en eso) pero mal por la gente que vive en casas de mierda….obviamente el que estudia tiene que tener mejor nivel de vida pero todos deberiamos vivir dignamente y se puede no hay que ser comunista pa soñar con eso…..en fin michael jackson es un genio , musico bailarin y compositor, un grande con ciertos problemas mentales ..pero pedofilo …no creo

    slds
    victor

  4. hola lamento mucho sobre la muerte de michael para mi el siempre sera el rey del pop tengo un gran semtimiento por el ya que era el rey del pop
    michael te deseo mucha suerte en tu gran viaje al cielo

  5. ROSA

    LEY EN LA INTERNET QUE MICHAEL LE DEBE SU EXITO A LA SEÑORA DIANA ROSS, PERO EN LO PERSONAL CREO QUE NO ES ASI, MICHAEL NACIO CON SUS DOTES Y SU TALENTO, Y SI FUERA ASI, ENTONCES PORQUE LOS DEMAS HERMANOS DE MICHAEL NO TUVIERON EL MISMO EXITO QUE EL, ES QUE MICHAEL ES UN FENOMENO QUE SOLO SE DA UNA VEZ EN LA VIDA, AUNQUE HAYA TENIDO UNA VIDA PRIVADA LLENA DE ESCANDALOS Y ALTIBAJOS, ERA SU VIDA, PERO NO SE PUEDE PUEDE NEGAR QUE EL MUCHO TENIA SU PROPIO ESTILO Y FUE UN GENIO EN TODO LO QUE SE REFIERE A MUSICA. GRACIAS MICHAEL POR EL LEGADO QUE NOS DEJASTE, TE PIDO PERDON EN NOMBRE DE TODOS AQUELLOS QUE TE HAN OFENDIDO, PUES ELLOS OLVIDAN QUE SON SERES HUMANOS IMPERFECTOS, COMO TU, COMO YO, COMO TODOS, DONDE QUIERA QUE TE ENCUENTRES MICHAEL QUERIDO DESCANSA EN PAZ, ESPERO QUE TE ENCUENTRES EN UN LUGAR DONDE EXISTA PAZ, DONDE NO HAYA MALDAD Y DONDE PUEDAS DESCANSAR .

    HASTA SIEMPRE MI NIÑO

  6. Shirley

    Michael fue un ser humano increiblemente grandioso, todas las cosas que quizo por tan solo querer un mundo mejor!… gracias por todo ese gran legado.

    Siempre estarás en nuestros corazones… siempre serás mi rey

  7. andres

    Michael Jackson una gran persona un triunfador El Rey del pop…!

    Michael yo por mi parte te admiro por tu grandesa lograste cumplir tus suenos aunque trataron de derrumbarte con calumnias nunca lo lograron…! Tu eres peter pan…! Neverlan era tu mundo…! Espero que seas feliz estes donde estes eres el ejemplo que deberiamos tomar todos Tratar de mejorar al mundo…! Tu legado…!

  8. lore

    Peter Pan aprendio a volar… MICHAEL mi Angel Musica !!!… I LOVE YOU SO MUCH ♥♥

  9. michael nunca morira aun q su cuerpo no este presente su musica,sus bailes y su alma siempre estaran con nosotros. viva el rey del mundo.

  10. MICHAEL: TU HOGAR ER4A MARAVILLOSO!! AL IGUAL QUE TU CORAZON Y TU ALMA PURA…..TE AMO COMO A NADIE SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON….
    P.D: ESPERO QUE EL QUE SEA DUEÑO ACTUALMENTE DE NEVERLAND….LA SIGA CUIDANDO…..

Responder

