Curso de buceo

Por fin ha llegado el día. Desde que tengo uso de razón que recuerdo las anécdotats y batallitas de mi padre bajo el agua. Siempre he querido aprender a bucear siempre he dicho que quería aprender a bucear, pero lo cierto es que nunca me lo había planteado de verdad. No hay nada como conocer a alguien que, además de ser amigo, sea monitor de buceo “organizamos unos cursos en verano, ¿te apuntas?”. “Vale”- respondí. Así que igual esta vez tampoco me lo he planteado “de verdad”… pero aquí estamos🙂

Lo que siento

Lo que siento es una extraña mezcla de curiosidad (mucha, muchísima) y tristeza. Siempre había pensado que la primera vez que respirara bajo el agua en el mar, lo haría junto a mi padre (cosa que no va a poder ser). Y miedo, también siento algo de miedo. Aprendí a nadar de pequeñita, con 3 años ya me tiraron a la “piscina grande”… y siempre me he sentido muy pero que muy cómoda dentro del agua (con algunas excepciones, que detallo más adelante). Pero- sí, hay un pero- no sé por qué… me da un respeto tremendo el fondo del mar. Es decir, que esto puede salir bien… o puede salir fatal. Pero no voy a quedarme con la duda por más tiempo.

Cómoda en el agua

  • Piscinas
  • Pantanos
  • Mar (agitado, sin agitar… lloviendo… sin haber hecho la digestión…😛 )
  • Abrir los ojos debajo del agua
  • Nadar en zonas rocosas (saltar desde las rocas…)

Incómoda en el agua

  • Saltar de espaldas a una piscina (simplemente, soy incapaz).
  • Trampolines (rocas sí, trampolines no… desconozco la “fuente” del miedo…)

El curso

El curso que estoy haciendo es éste: PADI Open Water Dive Course, y me permitirá bajar hasta 18 metros de profundidad.

La monitora es Laura, pareja de Sergio. Ver el libro de buceo de Laura da  auténtica envidia (de la sana).

Sólo somos 2 alumnos con lo que son casi clases particulares. Las primeras inmersiones en aguas abiertas (mar, en nuestro caso), las haremos el sábado en Blanes. Y eso de ser pocos y estar bien avenidos tiene la ventaja de que el domingo, si todo sale bien, subiremos hasta Begur, que promete ser más bonito.

Si os interesa el curso, ver fotos y vídeos o poneros en contacto con los organizadores, podéis visitar su página en Facebook.

El día

Hoy ha sido el día en que he respirado Ayer tenía que haber sido el día en que hubiera respirado debajo del agua por primera vez. Todavía en piscina. Pero al final no pudo ser, y será mañana.

No puedo esperar a que llegue mañana.

Sí he esperado para publicar el post (quería hacerlo ayer), pero ya no espero más😛

A lo que sí que no puedo esperar es a que llegue el sábado.

3 comentarios

Archivado bajo Deportes

3 Respuestas a “Curso de buceo

  1. Yo estuve a puntito de hacerlo en Panamá, pero no se terminó de dar la situación. También me siento muy poquita cosa cuando voy bajando de profundidad. En el caribe me sumergía haciendo snorkeling algunos metros y daba mucho yuyu.

    Ánimo, ya nos contarás qué tal te ha ido. Y sobre todo, mucha calma. Las prisas no son buenas bajo el agua.

  2. Bucear es una de las cosas más divertidas que he hecho en mi vida. Es verdad que puede dar yuyu, pero no más que coger un coche o meter una mano en un avispero😉 En eso, y buceando, si vas con cuidado no pasa nada🙂 ¿Mi pero? Nunca haré espeleología submarina… Si algo va mal, quiero saber que no tengo nada encima mío que me impida alcanzar la superficie con la última bocanada de aire a presión…

Responder

