Las chicas que soñaban

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolia, es ésta.

chica

Aunque en mi libro (en catalán), la chica va vestida de verde. Pero diría que es la misma. Y seguro que sueña con lo mismo.

La chica que soñaba con recuperar sus hábitos de lectura, pero no lo conseguía, y al final lo consiguió con esta novela, soy yo.

Hábitos de lectura recuperados

Por algún motivo que no conozco con certeza pero que intuyo, como por ejemplo el hecho de no disponer de una hora de tren diaria hasta el trabajo, hace ya bastantes meses (creo recordar que desde el verano pasado) que, algo que me encanta… me costaba. Se llama leer. Me venía costando taaaaaaaanto. Había probado bastantes cosas…

Pero no ha sido hasta ésta, la novela Stieg Larsson, que he recuperado el hábito. O mejor dicho, que creo haberlo recuperado.

Los hombres que no amaban a las mujeres

Los hombres que no amaban a las mujeres es el título de la primera parte; porque el libro de la chica que soñaba tiene 3 partes, y ésta es la primera, y la de la chica que soñaba, la segunda.

También han sacado una película. En España se estrenó el 29 de mayo. Pero yo voy a leer primero el libro, ahora que estoy en racha. Y luego veremos. Veremos la peli, y veremos si sigo en racha.

Sobre la traducción

Ya que estamos, mencionar que la traducción al catalán me ha parecido especialmente simpática. Hay expresiones y adjetivos, desde mi punto de vista bien encontrados, que se repiten a lo largo de la novela. He intentado buscar un par, pero hay uno que no he sido capaz de recuperar. El que sí “cony de mossa complicada”, para hacer referencia a la protagonista.

Y ya está. A recuperar hábitos de lectura, aunque sea a base de bestsellers.

Ah. Los de la novela son de Apple😉

5 comentarios

Archivado bajo Libros

5 Respuestas a “Las chicas que soñaban

  1. Yo también tengo que recuperar mis hábitos, llevo meses para terminar un libro, me leo un capitulo y pasan días hasta que vuelvo a cogerlo.

  2. vramosp

    @Nesta: Prueba con éste😛

  3. Pingback: Alquileres desorbitados « Vanessa Ramos – Cosas que pasan

  4. Son buenísimos! Al ppio. de los dos me costó un poco pero, cuando me enganché ya no había quien me hiciera dormir!
    Para variar, mucho mejor el libro que la peli sin ninguna duda!
    Ahora a esperar el tercero😉

Responder

