Ir a un concierto de Green Day sin miedo a decepcionarse

Ya puedo decir oficialmente que el nuevo álbum de Green Day, 21st Century Breakdown, me ha atrapado. Llevo escuchándolo desde el domingo… y todavía no he podido parar (bueno sí, un ratito en el gimnasio, que allí Backyard Babies y Buckcherry no pueden faltar😛 ).

green_day

Por qué todavía no he ido a un concierto de Green Day

Dookie e Insomniac fueron dos de mis impresdindibles de los 16 a los 19 o 20. Durante aquella época no recuerdo ningún concierto de Green Day en Barcelona. Si lo hubo, simplemente se me pasó. Con el Warning sí hubo concierto… lo que no hubo fueron ganas. Una cosa es madurar… y la otra es envejecer de golpe. Eso es lo que hicieron Green Day. Qué decepción.

Qué es mejor

Durante aquella época, además (año 2000), fui a un concierto de The Smashing Pumkins, otro de mis grandes ídolos musicales. Billy Corgan cantó todas las canciones guitarreras a medio ritmo y las baladas aceleradas. En Zaragoza se metió con el público, en Barcelona hizo ver que no existía. A algunos seguidores de la banda (o del líder de la banda) la actuación les pareció sublime. A mi me pareció una tomadura de pelo. Suerte que ya no tenía 16 años, me hubiera roto el corazón.

Y reciente estaba (o fue poco después, no recuerdo muy bien) el concierto de The Offspring con la gira de Conspiracy of One (y suerte que no fue con Splinter). Visto desde la distancia, creo que si no hubiera a ido a aquél concierto de The Offspring en la Razz cuando tenía 16 o 17 años, el de la gira del Conspiracy no me hubiera parecido tan… soso, superfícial, fácil… ni un solo decente pudo hacer el guitarra. En fin.

¿Qué es mejor? Ver a tus ídolos “tarde” (Green Day, Pearl Jam) o no verlos nunca (Nirvana)? O… ¿verlos con otro cantante? (Alice in Chains). Casi no tengo respuesta. ¿Más vale tarde que nunca? Aunque nunca es lo mismo… depende del caso:

  • Pearl Jam: la segunda vez incluso mejor que la primera.
  • The Smashing Pumpkins: hubiera preferido quedarme en casa.
  • Alice in Chains: con un cantante decente igual no hubieran estado mal.
  • Nirvana: no voy a pronunciarme (no puedo).
  • Green Day: próximamente…🙂

Por qué ahora ya no tengo “miedo” a la decepción

Green Day tocarán en Barcelona el próximo mes de octubre. Y allí que voy a estar. Todo se resume en este pensamiento:

¿Y si resulta que el concierto es un fiasco como el de The Offspring? Ah no, que Green Day van de maduros. Buff… Bueno, mejor ir de maduros cuando en realidad te estás haciendo mayor que hacerte mayor y seguir yendo de eterno adolescente. Mi punto de vista.

PD. Por cierto, tengo invitaciones de Spotify para quien quiera una, sólo dejad un comentario en este post.

Deja un comentario

Archivado bajo Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s