Palabras olvidadas

Hoy he oído dos palabras que tenía olvidadas.

Palabra 1: Control

En realidad esta palabra no la tenía olvidada (¡qué más quisiera yo!😛 ), pero sí en el contexto en el que la he oído.”¿Hoy tienes control?”… control referido a examen. Sonrisa. Cuánto tiempo. Madre mía. Cuánto hace que ya no tengo controles sino exámenes… es más, cuánto hace que ya no tengo ni exámenes. A ver, exámenes uno tiene siempre, se los pone la vida… pero ahora ya casi me atrevería a llamarles pruebas. Mmmmm sí, la evolución sería ésta: control-examen-prueba.

Palabra 2: Quinqui

Quinqui es una de esas palabras que yo pensaba que se las había inventado mi madre. Como niqui (que vete tu a saber cómo se escribe), o como asín, que todo el mundo cree que no existe pero sí. La he oído en el telediario, mientras hacía la cena, y creo que hablaban de un documental sobre quinquis (no estoy muy segura).

Teletransportación

(Ésta no es una palabra olvidada).

Cómo nos transporta una canción o un olor… o una palabra, también una palabra. De repente he vuelto a tener unos 12 años… De repente he pensado que me gustaría volver a tener 12 años.

12 años… Para levantarme e ir a nadar a la piscina; para llegar al colegio con la mochila de los libros dentro de la de natación, con los libros mojados… oliendo a cloro… repasando para el control. Para llegar a casa y que mi madre me dijera de nuevo esa frase… la de que “pareces una quinqui” o, en su versión b “pareces la hija de un pordiosero”. Ay.

Nota: Esta entrada vuelve a ser de aquellas que por no saber dónde ubicar, categorizo bajo el paragüas de “vida”. Al final todo forma parte de lo mismo. Aunque he dudado con “curiosidades”. ¿Vida o curiosidades? ¿Vida o curiosidades? ¿Vida o curiosidades? Vida curiosa, curiosear… Ay.

2 comentarios

Archivado bajo Vida

2 Respuestas a “Palabras olvidadas

  1. Control es de cuando estaba en el colegio, y los quinquis creo que fueron absorbidos por los canis.

  2. Niqui (como se escriba) también lo dice mi madre, para referirse a las camisetas.

Responder

