Cómo elijo los blogs a los que me suscribo

En esta nuestra infoxicada sociedad, el otro día, me encontré a mi misma dándome cuenta de que elijo qué información leer en función de unos criterios más o menos definidos (lo de los criterios me lo podía imaginar, lo de que estuvieran más o menos definidos es con lo que me sorprendí) que vienen a ser los siguientes. Y de momento voy a ceñirme sólo a blogs.

De dónde salen

Salen de 3 sitios:

  • Me los encuentro navegando de blog en blog.
  • Un tweet, un artículo compartido, un email…
  • Oigo hablar a/ de alguien, y busco su blog.

Me quedo o no me quedo

Me suscribo o no, básicamente, en función de lo siguiente:

  • Si el primer post o el post que me han recomendado llama mi atención: me quedo.
  • Si el primer post o el post que me han recomendado NO llama mi atención, pero tengo buenas vibraciones acerca de la persona/ empresa (donde “buenas vibraciones” es igual a que alguien me haya hablado bien o simplemente, me caigan simpáticos), me voy al buscador. El buscador, esa gran herramienta. Si resulta que el blog no tiene buscador, llegados a este punto, no me quedo.
  • El buscador. Busco palabras que puedan devolver posts de mi interés: música, internet, Google, cine, series TV, piratería, etc. Y elijo algunos de estos posts al azar. Que me llaman: me quedo.
  • Más allá de los contenidos, si éstos resultan ser interesantísimos pero no logro conectar con el estilo de redacción del autor: no me quedo. En este caso no resulta una elección fácil… pero mi lectura en Internet es transversal (como la de muchos, creo) y para ello, la conexión con el estilo del autor es básica. Mmmm y me atrevería a decir que no tiene tanto que ver con que esté bien o mal escrito sino con que encaje más o menos con tu estilo, cada uno tenemos el nuestro😉

Y tú, ¿qué factores tienes en cuenta a la hora de añadir una nueva fuente a tu Google Reader?

4 comentarios

Archivado bajo blogs

4 Respuestas a “Cómo elijo los blogs a los que me suscribo

  1. Conozco a la autora y no necesito ver ni el primer post ni los tags ni el buscador para saber que me interesa leer lo que escribe🙂

  2. Miro el diseño y busco la fotito del perfil. Si me gusta esta última, me quedo, si no me voy.

    (modo idiota on).

    Supongo que leer es la mejor manera de dilucidar si esa persona tiene hueco en el Reader de cada uno.

    (modo perezoso pero sincero on).

  3. vramosp

    @Alex: Conocer al autor… me lo había dejado…🙂

  4. Leyendo varias entradas (generalmente las últimas) veo si hay cosas interesantes. Si es así, me suscribo. Lo que hago de vez en cuando es una limpieza de suscripciones. Muchas veces me he suscrito a blogs de los que luego no me ha interesado nada nunca más.

Responder

