Más desinformación, esta vez con corrección

A riesgo de repetirme un poco, voy a volver a sacar el tema de la desinformación en los medios de comunicación. Y esta vez no tiene nada que ver con Internet🙂

Me levanto esta mañana, pongo la TV (suelo poner TV3) y oigo noticias sobre la “nueva gripe”. Hasta aquí todo “normal”. Una de ellas dice algo así como que “cierran la escuela de arte de Olot por un caso de gripe“. Me quedo un poco sorprendida, pero tampoco tanto… hasta cierto punto “me parece normal”.

Ahora bien. Resulta que al medio día, TV3 amplía la noticia o, mejor dicho, la da bien, y no es que hayan cerrado la escuela de arte de Olot sino que han pedido a algunos alumnos que se queden en casa (los más cercanos a la persona contagiada por el virus) y han clausurado una parte de la escuela. Ah. Lo realmente interesante es que, en la propia noticia que daba TV3 al medio día, salían alumnos explicando que por la mañana les habían llamado amigos y familiares preguntándoles si era verdad que habían cerrado la escuela y, puesto que ellos estaban en clase, lo habían desmentido.

En este caso ha habido corrección por parte del propio medio de comunicación, así que bien por ellos. De hecho, aquí aparece la noticia con el titular corregido.

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicación y publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s