Desinformación

Ayer leí un titular que decía: “Un IES asturiano expulsa a 19 alumnos por colgar fotos de clase en Internet“. Y pensé ¡[insertar aquí palabra fea]! ¿No? ¿Nos hemos vuelto locos o qué, cómo van a expulsar a un alumno (¡o a 19!) por colgar fotos de clase en Internet??

Seguí leyendo la noticia y resulta que lo que pasa es que los alumnos cuelgan fotos de los profesores en Tuenti y las acompañan de comentarios burlescos. Ah. Acabáramos. Que el problema no es que para hacer las fotos utilicen el móvil (aunque no me parece que usar el móvil en clase deba estar permitido), que el problema no es que se suban las fotos a Tuenti. El problema… es que los alumnos se burlan de los profesores. Acabáramos.

Por favor, señores y señoras de los medios de comunicación, hagan el favor de escribir con propiedad. Que no es lo mismo expulsar a un alumno por lo que se considera una mala conducta de toda la vida (en mi época nos inventábamos canciones y nos poníamos a cantarlas a media clase) que por usar Internet.

La noticia: aquí

1 comentario

Archivado bajo Comunicación y publicidad, Internet, redes sociales

Una respuesta a “Desinformación

  1. Internet es malo, perverso e inútil… según el periodista que vive de los medios analógicos. No sé de qué nos sorprendemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s