ecademy.com

Hace ya unos  días vi citada en un artículo, junto a Xing y LinkedIn, una red social que no conocía: ecademy.com. Al merecer mi respeto y admiración las otras dos, opté por visitar la tercera (hasta la fecha desconocida para mi).

Hubo un segundo motivo que me impulsó a darme de alta en esta red y fue el pensar que podía tener algo más que ver con formación (por lo de “academy”) que las otras dos, que son redes profesionales más enfocadas al empleo que a la formación.

Uno de los “problemas” que puede aparecer en las redes profesionales o portales de búsqueda de empleo es la fiabilidad de los datos del usuario en cuanto a la formación. Cuando hablo de red enfocada a formación hablo precisamente de eso, de que su esencia no sea conseguir empleo sino asegurar que el CV del usuario es real. ¿Cómo? Desde recomendaciones de profesores hasta escuelas y centros formativos que forman parte de la red y certifican esta formación a cambio de un buen branding si la red es lo suficientemente conocida.

Pero no, parece que ecademy.com no va de eso🙂

Mis primeras (y no más) impresiones acerca de ecademy.com

  • Mucha información, muy caótica.
  • El diseño no ayuda😦
  • Mala imagen de entrada… recién dada de alta recibo esto:

ecademy2

  • El spam inicial me quita las ganas de más.
  • Por encima veo: marketplace, grupos, eventos,… más de lo mismo.

Resumiendo: una mala experiencia inicial y un diseño y usabilidad “pobres”, y más en un sector donde la competencia está muy bien posicionada, hacen que lo que podía haber sido una buena acción de marketing (darse a conocer junto a Xing y LinkedIn) no sirva de mucho.

2 comentarios

Archivado bajo Internet, redes sociales

2 Respuestas a “ecademy.com

  1. Sí, yo me acabo de enterar hoy de que existía y, antes de ir, me quise documentar un poco sobre el tema. Como tú dices, de fuentes a las que otorgamos una cierta credibilidad… como esta página🙂

    El nombre parece denotar alguna relación con algo académico, ciertamente, pero creo que tampoco debe tenerse en cuenta porque el dominio es, a fin de cuentas, un nombre para ser recordado y que cumpla los requisitos para una buena situación en buscadores.

    Ya la misma forma de emplear el castellano (en el grupo de “España”, por ejemplo) tira algo para atrás, puesto que si esperas a gente de España – por ejemplo, es extensible también a Latinoamérica – no puedes encontrarte un texto en español que es claramente cortesía de un programa de traducción…

    Por lo demás, simplemente estoy de acuerdo con lo que mencionas:
    – aspecto algo caótico; los fuertes colores no ayudan mucho,
    – falta de información inicial
    – dificultad para esclarecer la vericidad del CV, aunque esto ya lo sabe uno de antemano,
    – el mailing-semispam no llegué a comprobarlo, porque leí lo que habías escrito.

    Al final mi decisión fue dejar pasar algo de tiempo para ver si la cosa se aclara un poco, porque todo es mejorable. Me quedo con lo que tengo (mi caso es diferente al habitual, aún buscando “contactos académicos”), con Facebook, Skype y quizá lo mejor de todo, el simple correo electrónico🙂

    Así que sólo me queda agradecer tus comentarios, Vanessa, y desearte, como a todos, un Feliz 2010!🙂

  2. vramosp

    @Jorge: Muchas gracias por leer el blog y por haber complementado el post a partir de tu experiencia.

    Feliz 2010 a ti también🙂

Responder

