The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble

Hace ya bastante tiempo que tengo pendiente escuchar y ver tres vídeos de este grupo. Meses, seguro que ya hace meses. Me dijeron \”algo raro, pero si lo escuchas tranquilamente, te gustará; dale tiempo\”. Y vaya que si le he dado tiempo. Aunque supongo que el tiempo al que se referían era al de escuchar las músicas varias veces… hasta haber hecho algo parecido a interiorizarlas.

(Abro paréntesis al recordar que la primera vez que me dejaron un álbum y me dijeron esto fue el \”Mellon Collie and the Infinite Sadness\”, de The Smashing Pumpkins… cinta doble… sonrío al recordarlo🙂 Fue un compañero del equipo de natación, o tal vez el hermano de una compañera al que este chico se lo había prestado… el caso es que la cinta y el consejo llegaron hasta mi… y que el grupo se convirtió en uno de mis favoritos hasta la fecha. Aunque el concierto al que asistí en Barcelona me decepcionara de sobremanera. Aunque piense que Billy Corgan es… no sé lo que pienso en realidad. Cierro el paréntesis).

Sigo escuchando \”Lobby\” mientras escribo el post y no sé muy bien hacia dónde me dirijo (postísticamente hablando). Me ha dado tiempo de escucharla unas 4 o 5 veces ya, quizás más (escribo el post, leo feeds, me levanto a poner la secadora). Y en honor a la verdad he de decir que, cuanto más la escucho, más me gusta.

Me invade una especie de calma. No sé si es porque es domingo o qué, pero consigo abstraerme de las obligaciones, de las responsabilidades, de los problemas y hasta de mis propios fantasmas (esas cosas que nos dan pánico y que sólo existen en nuestra imaginación)… sólo escuchando esta música una y otra vez.

La verdad es que llevaba tanto tiempo con esta \”tarea pendiente\” porque pensaba que no me gustarían y me daba un poco de cosilla aceptarlo. La otra verdad es que, con el aviso previo, tampoco había encontrado el momento. A veces es sólo eso… el qué adecuado en el momento adecuado. De hecho, no descarto volver a esta canción en plena euforía, releer el post y decirme a mi misma: \”pero qué dices\”. Porque la música melancólica (hoy vamos a llamarla así, el lector que le ponga la etiqueta que le plazca) me gusta, sí, pero con guitarras. Con guitarras y gritos. Fácil, simple, limpia. Sin embargo, creo que sí, que de vez en cuando soy capaz de perderme en las sombras y hallar en ellas la belleza.

Y aquí lo dejo.

Myspace del grupo: http://www.myspace.com/tkde

3 comentarios

Archivado bajo Música

3 Respuestas a “The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble

  1. Ei, està molt bé, gràcies per la referència!

  2. vramosp

    @Alex: Me n’alegro de que t’agradi🙂

  3. Es de noche, estoy intentando bloguear un poco, me lo he puesto de fondo… ¡y casi me duermo!, ¡muchas gracias, eh!.

Responder

