Last days y guitarras para zurdos

El sábado vi una película que hacía tiempo que tenia por casa pero que no me había atrevido a ver. Sí, sí, que no me había atrevido. Porque una película que se llama “Last days” y que uno sabe que va sobre la vida de Kurt Cobain, al que nunca tuvo oportunidad de ver en concierto, pues da cosilla. Aprovechando que mi amiga Viky estaba en casa, la vimos.

El detalle que me llamó la atención

Este post no va sobre Kurt Cobain, sobre la peli ni sobre Nirvana. Este post va sobre el detalle que me llamó la atención y es que en la película el protagonista toque una guitarra para diestros.

Minuto 1.11, por ejemplo

Kurt Cobain era zurdo. Y tocaba guitarras para zurdos. Al principio tocaba guitarras para diestros con las cuerdas cambiadas, pero al final no, al final tocaba guitarras para zurdos como ésta:

¿Es posible que no se dieran cuenta al grabar la película? Ciertamente resulta extraño. ¿Que los derechos sobre la imagen de Kurt Cobain tengan algo que ver? ¿Alguien sabe algo al respecto?

1 comentario

Archivado bajo Cine y TV, Curiosidades, Música

Una respuesta a “Last days y guitarras para zurdos

  1. lechu

    solo se que en una escena escribe con la izquierda y en otra toca como diestro, solo me llama a averiguar si Cobain hacia exactamente lo contrario
    y pensar en una licencia poetica

Responder

