El email de los viernes

Hace tiempo estuve suscrita a la newsletter de Yahoo! cine que me llegaba los viernes por la tarde. Me encantaba recibir esa newsletter el viernes a última hora, justo antes de empezar el fin de semana. Nunca me acordaba de ella, y siempre la percibía como recibida en el momento adecuado.

En Emagister enviábamos nuestro boletín semanal los martes, para no hacerlo los lunes, como todo el mundo, y el ratio de apertura era ciertamente algo mejor. Luego nos lo pensamos un poco más y empezamos a ver que quizás no era tanto el lunes o el martes sino el momento en el que el usuario necesitaba la información en relación al proceso de búsqueda de información.

Y aunque hay maneras y maneras de hacer push, el producto es sin duda un elemento crucial. Hay productos y productos (igual que maneras y maneras😛 ). Elegir una película para ir al cine no requiere de una gran búsqueda de información, como sí lo requiere, por ejemplo, elegir un postgrado.

Por qué me di de baja del e-mail de Yahoo! cine

No-lo-sé. Me gustaba ese email. Pero al final no lo leía nunca, por falta de tiempo, creo, y me di de baja.

El nuevo email de los viernes

Hace unos meses me di de alta en un grupo de LinkedIn: Social Media Mafia. Cada viernes me envían un email digest pero, en honor a la verdad, casi nunca encuentro tiempo para leerlo. Hace dos viernes lo encontré. Y me encantó, el email contenía un montón de temas y presentaciones interesantes. Y he estado toda la semana esperándolo otra vez.

Esta semana no ha sido tan bueno, la verdad, pero la sensación de caramelito no me la ha quitado nadie. Ahora espero impaciente para saber si será un caramelito de verdad o un dulce de esos que de vez en cuando no amarga (o algo así).

En cualquier caso, lo que daría por conseguir crear un email caramelito y elegir un día tan bueno como el viernes, o como cualquier otro, para que éstos lo recibieran.

Deja un comentario

Archivado bajo e-mail marketing

Responder

