Al menos tienes la opción de que no haya publicidad

Estas últimas semanas me he lanzado al uso de Spotify. Sí… venga… es cómodo. Me sigue gustando tener mis CD’s y mi iPod y mis cosas. Pero en el trabajo es cómodo usar Spotify (si puedes escuchar música en el trabajo).

El otro día lo puse en casa, estaba en el baño lavándome los dientes y suena… “Cruz Roja… blablabla… Cruz Roja”.

Y pensé que al menos con Spotify tienes la opción de escuchar música sin publicidad. Mira:

spotify

La primera opción, que es la que uso yo (y toda la gente que conozco) es gratuita… pero tiene publicidad. Las otras dos no. Las otras dos son ad-free. Del todo. O eso parece. Si hay alguien que pueda confirmarlo, agradecida quedaré.

Radio

La radio es gratis y también dan anuncios. Y no sólo eso sino que te cortan las canciones. ¿Quién no le ha dado al REC para grabar sus canciones favoritas sin saber cuándo parar o cómo dejar fuera al locutor del programa? Ay, qué tiempos aquellos🙂 Radio de pago diría que no hay. La radio de las ondas electromagnéticas, quiero decir.

Televisión

La TV. La tele ya es otro mundo. En la asignatura de derecho y comunicación, en la facultad, nos explicaron unas leyes muy interesantes que ahora no recuerdo y que ya por aquel entonces sonaban a leyenda urbana, sobre los cortes publicitarios permitidos en televisión y la duración de los mismos. Pese a ello, ver una película en televisión resulta hoy en día una tarea harto complicada…

Sin embargo, la televisión de pago existe. Y en la televisión de pago… sí que es verdad que hay canales en los que no existe la publicidad (¿es cierto esto??? ¿hay algún canal en el que no exista nada de publicidad, ni tan sólo autopromo??), pero no existe un pack o una modalidad de pago que me permita ver la televisión exento de TODO anuncio publicitario. Y en Internet sí.

Internet

Y por eso “me gusta” Spotify (donde “me gusta” es igual a “más vale esto que nada”). Porque al menos te ofrece la posibilidad de pagar por no escuchar anuncios. Que ya es triste, que no pagas por el servicio, que el servicio es el mismo, que pagas por no escuchar los anuncios.

Que resignado me ha salido este post.😄

3 comentarios

Archivado bajo Comunicación y publicidad, Música

3 Respuestas a “Al menos tienes la opción de que no haya publicidad

  1. La publicidad es un mal menor. Gracias a ella se subvencionan muchos productos que después todos disfrutamos sin ningún coste (periódicos gratuitos por ejemplo). Prefiero aguantar un poco de publicidad (un poco, lo de la televisión es abusivo) que pagar por cada servicio.

  2. La publicidad cuando es variada, genial. El problema radica en que actualmente Spotify tiene 2 anuncios: telepizza y Cruz Roja (seguramente hay alguno más).

    Los de telepizza rozan la gilipollez (con y sin perdón) y los de Cruz Roja cortan el rollo hasta la saciedad. A lo que iba, en la variedad está el gusto incluso en la publicidad.

    Cuando Spotify disponga de una cartera de anunciantes potentes, seguro que sus cortes publicitarios se nos harán más amenos. Hasta entonces, cuando el sr. de Cruz Roja me enseñe como nadar tras un Divertimento generará en mi una sensación de malestar y de frustración importante.

    No obstante, creo que el modelo de Spotify le da patadas, pero patadas en bajo vientre, a sus competidores (Last.FMs y tonterias por el estilo). Tanto como modelo de negocio, como por calidad del mismo.

    No tengo dudas que a corto plazo pagaré una cuenta Premium de Spotify, igual que pagaría por Gmail si fuera necesario.

  3. vramosp

    @Oriol: M-e-t-r-o-v-a-c-e-s-a… ¬¬

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s