SM y “sectores offline”

De cómo los sectores tradicionales aprovechan, y aprovechan bien, la fuerza de Internet para hallar nuevas vías de promoción.

Si digo que en estos tiempos que corren cada vez es más difícil comprar un CD así tal cual, sin nada más, seguro que no estoy descubriendo nada nuevo.  Que si digipacks, que si DVDs de regalo, que si edición especial con camiseta firmada, que si, que si, que si. Y es que, ante esa tonta y fea que es la piratería (¡bicho!),  resulta ser ésta una de las maneras más comunes de compensar (económicamente hablando) nuestra supuesta falta de consumo musical. (La otra es subir escandalosamente el precio de los conciertos, pero no voy a entrar en eso ahora). Corro un estúpido velo y prosigo.

Hoy he descubierto, por casualidad, leyendo un blog al que estoy suscrita pero que, en honor a la verdad, he de decir que casi nunca leo (fíjate… sabía yo que tenía que seguir suscrita), una manera inteligente- para mi gusto- de utilizar Internet para promocionarse, por parte de un sector offline como es el editorial (por lo menos hasta ahora, generalizando, y sin querer ofender a Bubok, Soopbook & co).

Echarle un poco de jeta
Sí, va de echarle un poco de jeta… ¿pero qué hay de malo en ello?  Copio textualmente la propuesta:

Los 20 primeros que nos demuestren (a mí concretamente , en formato pantallazo y con unico nick… no hace falta que incluyáis pruebas a lo CSI)  que han dejado mensajes en 20 blogs o foros en los que el libro puede interesar (educacion, padres e hijos, maternidad, literatura, etc.) recibirán un libro. (ver todo el post, te lo recomiendo, hay más…)

Por qué me parece una propuesta inteligente

  • Porque beneficia al producto, en este caso el libro, ya que la promoción la realizan personas (muchas personas) que conocen el producto, el sector, la marca, a la escritora.
  • Porque beneficia a la “marca”, en este caso a la escritora (Lucía Etxebarría), que además de demostrar que es cool regala el libro a sus seguidores.
  • Porque beneficia a la empresa, en este caso el departamento de marketing de la escritora, que consigue un boca a oreja buenísimo (punto uno) y gratis.
  • Porque beneficia al consumidor, en este caso al lector, que se siente más cerca de la marca, y que recibe una recompensa por hacer algo que le gusta.

Social Media

No voy a contar mucho, sólo que cada día se oye más hablar de ello. Que lo cuente la Wikipedia. Yo de momento sigo investigando🙂

Social media are primarily Internet- and mobile-based tools for sharing and discussing information among human beings. (ver entrada completa)

1 comentario

Archivado bajo blogs, Internet, marketing online

Una respuesta a “SM y “sectores offline”

  1. Lo raro es que no haya más autores que empiecen a aprovechar el poder de comunicación que tiene internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s