Facebook vs. Google

Esto va a resultar algo confuso (seguro) y nada nuevo. Pero dado un cúmulo de circunstancias x, me lo planteo y pienso que por qué no plasmarlo en este mi blog, que para algo lo tengo.

¿Para qué crear una mensajería interna si ya existe el correo?

Pues eso es algo que no debieron plantearse en Facebook, y les salió bien. Les salió bien porque la gente ahora no te pregunta el e-mail, te dice que si tienes Facebook. Les salió bien porque la gente, ni tan siquiera te escribe a tu e-mail de toda la vida tu gmail…! sino que te envía un mensaje a través de Facebook. ¿Para qué??? Yo entiendo que organices una cenita, crees una página, cuelgues 4 chorradas y envíes e-mails a los asistentes a través de Facebook (hasta yo he hecho eso, lo reconozco) pero, para una quedada de las de toda la vida, de las de “¿compras tu las entradas del cine o las compro yo?”, ¿para qué usar Facebook? ¿No es más rápido y más simple gmail?

Más. Que no es lo mismo un CRM que una mensajería interna (de-formación profesional… demasiado tiempo en clasificados :P). Pero, ¿cómo saber a que productos se les permite inmiscuirse en los terrenos de gmail y a cuáles no?? Ahhhhh….

Más. No sólo de gmail vive el hombre… que resulta que ahora ni el gtalk se puede usar… cuando puedes comentar el estado del Facebook, dónde va a parar…

Y te mando un e-mail…

… para decirte que te he enviado un mensaje a través de Facebook. ¡Como si no tuviera suficiente con que me lo envíe Facebook!😄

Que a priori puede parecer como lo de enviar un sms para decir que has enviado un e-mail… pero no.

Y te pido el e-mail…

… para mandarte las fotos del sábado… ¡en vez de colgarlas en Facebook! jajaja (¿Es gracioso, no?)

Conclusiones

Yo ya hace tiempo que me armo un lío. A veces uso Facebook… aunque cada vez menos, ya que llega un punto en el que entro y tengo tantas cosas pendientes (mensajes pendientes, fotos pendientes, invitaciones pendientes, chorradas varias pendientes…) que me canso sólo de abrir. Así que soy de las que usa el e-mail para cualquier cosa. Donde esté un manzanita+N, escribir y enviar… que se quite todo lo demás. Incluso gtalk. No miento si digo que “chateo” casi más por e-mail que por gtalk… cosas que pasan🙂

Curiosidades

El post da para curiosidades y hábitos 2.0. varios ¿quién se anima? ¡Gracias!!🙂

6 comentarios

Archivado bajo Internet

6 Respuestas a “Facebook vs. Google

  1. ¡Cuanta razón tienes Vanessa!

    Aunque pensaba encontrarme con un post muy crítico/controvertido (por el título), me ha parecido del todo cercano a los días actuales.

    “Hábitos 2.0”: estar en la oficina y avisar al compañero (a 3 metros) que bajas a comprar algo de comer…por skype/twitter!!

  2. vramosp

    @Àlex: Un clásico… jajaja O mantener una conversación skype-face 2 face😛

  3. Yo en el trabajo uso siempre un programa de mensajería interna (epop), en Facebook no entro casí nunca, tampoco lo usa mucho la gente que conozco. Al final, la cuenta de gmail es la que lo centraliza todo.

  4. @Alex: creo que el hábito 2.0 que comentas es algo que fomenta a tope la productividad. En mi caso vendría a ser “Si me ves concentrado, háblame solo per IM“. Consigo ignorar el IM pero no que me hablen😉

    ¿Pero de qué nos sorprende todo esto? A caso, llegado el caso, se hubieran publicado posts sobre “Fax vs Teletipos o Télex”?

    El mundo evoluciona y la tecnología, lejos de ser útil para lo que está concebida, es usada para lo que la gente decide … y sino que se lo pregunten a Graham Bell que inventó un ‘chisme’ para comunicarse que ahora sirve para localizarse😉

    O que porcentaje de usuarios creéis que usa Twitter para su idea inicial: “What are you doing?”

  5. El mejor descubrimiento que he hecho en Facebook es que existe la posibilidad de “Bloquear” e “Ignorar”. Así me evito paja y me quedo con el grano.

    Respecto a Gmail y Facebook, para mi siguen teniendo los dos su nicho, aunque no es menor cierto que lo que Facebook le ha comido a Gmail, no ha sido recíproco. Mejor para Google, que últimamente hasta no puede garantizar el servicio las 24 horas del día.

    Un besote.

  6. Sobre garantizar un servicio 24 horas… Creo que hay muchisimo que hablar.

    A) nadie puede garantizar un servicio 24 horas, si hay alguien que lo garantize y gratis que lanze la primera piedra.

    B) Facebook ni de lejos ofrece un servicio similar a Gmail, puedo enviar un mail a todo el mundo, solo puedo enviar un “mensaje” de facebook a los usuarios de esta red. Facebook es cerrado, Gmail es un servicio abierto (en este aspecto).

    C) la posibilidad de ignorar/bloquear es innata en el ser humano, Facebook o gmail no ha inventando nada nuevo🙂

    Sorry por la lista y la falta de acentos.

Responder

