Los chiu-chiu

Los chiu-chiu es como yo le he estado llamando todo este tiempo a unos dibujos animados (títeres en realidad) cuyo verdadero nombre es “Los Aurones“. Que ahora resulta que están hasta en la Wikipedia.

Durante años, le he estado diciendo a JJ que de pequeña veía unos dibujos en los que:

  • Los protagonistas hacían “chiu-chiu”
  • No eran bien bien dibujos (eran títeres, pero yo no me acordaba)
  • Los malos convertían a los buenos en peras y pimientos
  • Había un pequeño dinosaurio muy gracioso
  • Los personajes salían en las galletas Cuétara

Durante años, JJ ha estado usando esta información para reírse de mi y decirle a mis amistades que “pobrecita, es que tuvo una infancia muy dura.”😄

Hace ya un par de años o más que recibí un email de esos en cadena de dibujos de los ’80 donde aparecían “Los Aurones” y por fin pude demostrarle a todo el mundo que existían. ¡Yuhu! Hoy JJ me ha dicho que un compañero suyo del trabajo los veía con su hijo. Y Xevi, ¿Xevi dónde has estado todo este tiempo? Xevi también los veía!! (Somos de la misma quinta).

Si tus amistades tampoco te creen, has llegado al sitio adecuado. Ponles este vídeo:

¿Alguien más los veía?

4 comentarios

Archivado bajo Cine y TV

4 Respuestas a “Los chiu-chiu

  1. ooooooooooooh! cuando se convertían en peras, qué bueno!

    Curioso, yo tampoco lo recordaba exactamente como títeres… lo que hace la imaginación a esas edades, jeje🙂

    Este tipo de títeres me han hecho recordar a los del Màgic Bruffi… Y según veo en la entrada de la Viquipèdia para D’Ocon, eran de la misma compañía! Lástima que de estos no hay nada en YouTube. Habrá que rebuscar entre los VHS.

    ¡Gracias por compartirlo!

  2. Yo los veía, pero de eso hace mil años😛

  3. Madreeee, qué recuerdos!!!

    Gracias por compartir el vídeo, yo en vez de chiu chiu siempre decía “chas chas lanzarrayos … y en uvas te convertiras…” o algo así. Jajajaja.

  4. TaniT

    Pues yo no recuerdo haberlos visto :S Quizá de peque me habrían gustado, pero ahora de “mayor” me dan un poco de grimita :S
    Pero este vídeo me ha servido para descubrir algo: el origen del niño melón!!! (1:02″)

Responder

